Cómo tratar las sibilancias infantiles

La sibilancia es el sonido agudo que se escucha cuando las vías respiratorias de alguien están inflamadas o bloqueadas. Su bebé puede tener sibilancias por una variedad de razones: puede haber moco o leche en la garganta, un virus puede inflamar los tejidos de la garganta o puede ser más susceptible al asma, una inflamación crónica del sistema respiratorio superior. No importa cuál sea la causa de las sibilancias, las dificultades respiratorias siempre son un problema grave en los bebés y deben tratarse con prontitud.

Lleve a su bebé al pediatra o a la sala de emergencias si sus sibilancias están acompañadas por un cofre hundido. Movimientos, fiebre alta, hinchazón de la cara, urticaria o falta de respuesta. Su bebé puede estar sufriendo una infección grave o una reacción alérgica, que podría requerir una intervención médica inmediata.

Trate la respiración sibilante de su bebé con medicamentos administrados a través de un nebulizador si se le ha diagnosticado asma respiratoria. Virus sincitial, también conocido como VRS, bronquitis u otras enfermedades respiratorias superiores. Un nebulizador es un aparato similar a una máscara que administra una neblina de medicamentos antiinflamatorios o esteroides a través de la nariz de su bebé y reducirá la constricción de sus vías respiratorias. Su pediatra debe recetarle tratamientos de nebulizador y le enseñará cómo usar la máquina.

Calme la garganta y las vías respiratorias de su hijo con aire fresco si la causa de su respiración sibilante es el crup, un resfriado común o Otras enfermedades no peligrosas para la vida. Dirija un humidificador de vapor frío en la casa o abrigue a su bebé y llévelo afuera en una noche fresca, sugiere la clínica Mayo. Sostenga a su bebé en posición vertical para ayudarlo a respirar más fácilmente sin sibilancias.

Aspire y limpie el polvo de su hogar con regularidad si su bebé tiene problemas frecuentes para respirar. Eliminar los posibles alérgenos puede mantener las vías respiratorias de su bebé despejadas y libres de hinchazón que produce sibilancias.

Sugerencia

Es posible que le preocupe que su perro le cause sibilancias, pero esto puede no sea el caso La Universidad de Cincinnati descubrió que los bebés que vivían en hogares con más de un perro y un mayor nivel de endotoxinas en el aire respiraban menos que los que no tenían mascotas.

Things Needed

Humidificador

Aspirador