Terapia de calor o frío para golfistas Elbow

El codo de golfista, también conocido como epicondilitis medial, es un tipo de tendinitis. Ocurre cuando los tendones, los músculos y los ligamentos de la articulación responsables de controlar el movimiento de su antebrazo desarrollan pequeños desgarros o micro desgarros. El resultado es dolor, inflamación, restricción del movimiento y formación de depósitos de calcio y tejido cicatricial. Además del dolor, otros síntomas del codo de golfista incluyen rigidez, debilidad, hormigueo y entumecimiento. Los remedios caseros, como la terapia de calor o frío, ayudan a aliviar estos síntomas y favorecen la curación.

Causas y factores de riesgo para el codo de golf

El uso excesivo y las actividades repetitivas que tensan los músculos del antebrazo son las más comunes Causas del codo de golfista. Si bien la condición se denomina "codo de golfista", las actividades como usar herramientas de trabajo o jugar al tenis aumentan el riesgo de desarrollarlo. El mal acondicionamiento de los músculos del antebrazo y una lesión directa en el codo también son factores de riesgo, según el sitio web del Manual de estiramiento.

Cuándo usar la terapia de frío

La terapia con hielo o frío, o la crioterapia, son más efectivas en el tratamiento de la tendinitis cuando los síntomas se desarrollan por primera vez, según Edward R. Laskowski, especialista en medicina física y rehabilitación de la Clínica Mayo. El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos para reducir la hinchazón y la inflamación como resultado de una lesión tisular. La terapia de frío también puede reducir los espasmos musculares y el dolor entumecido. La terapia de frío incluye el uso de compresas frías, bolsas de hielo o líquidos como el cloruro de etilo. Siempre coloque un paño delgado entre su piel y la bolsa de hielo para evitar daños en los tejidos. Limite la terapia de frío de 15 a 20 minutos a la vez, ya que una exposición más prolongada también puede provocar daños en los tejidos.

Cuándo usar la terapia de calor

El calor abre los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre a la articulación del codo lesionado , que favorece la curación. Alivia los síntomas como el dolor, la rigidez y la acumulación de líquido o edema en los tejidos. Sin embargo, no debe aplicar calor a una nueva lesión; espere de tres a cuatro días antes de usarlo o hasta que desaparezca la hinchazón. Puede elegir entre una variedad de terapias de calor, de acuerdo con los manuales de Merck, como usar un paquete térmico; remojar el codo en agua tibia y en movimiento, como en una bañera de hidromasaje; utilizando calor infrarrojo o cera calentada; o aplicando un masaje con calor. No aplique calor a ninguna área con una herida abierta.

Consideraciones

Si tiene un codo de golfista de larga data, puede usar hielo o calor para aliviar el dolor y otros síntomas. Sin embargo, si tiene una condición médica como una enfermedad renal, diabetes o daño a los nervios, consulte a su médico antes de usar la terapia de calor, advierte The Merck Manuals. Además, tenga cuidado con cualquier efecto adverso del uso de frotaciones con calor, ya que algunos de los ingredientes, como la capsaicina, pueden causar irritación o reacciones alérgicas.