Los efectos cognitivos de la ansiedad

La ansiedad, una emoción que puede estar asociada con el miedo y el estrés, puede ser una condición debilitante si no se trata adecuadamente y si no se toma en serio. Cuando se trata de su comportamiento cognitivo y pensamiento, la ansiedad puede deteriorar lentamente sus procesos de pensamiento y su capacidad para tomar decisiones cognitivas y racionales. La ansiedad puede nublar tus pensamientos y tu mente, haciéndote sentir inadecuado y temeroso de lo que pueda suceder. Si sufre de ansiedad, también puede experimentar los efectos cognitivos de la ansiedad.

Miedo

Racional o irracional, el miedo es un efecto secundario cognitivo natural de la ansiedad. Si sufre de ansiedad, puede temer una gran variedad de circunstancias externas; miedo de que no seas lo suficientemente bueno, miedo de que algo le suceda a tu familia, miedo de ser abandonado. El miedo es una emoción natural y es útil en circunstancias de lucha o huida, señala Merck. Pero si tiene miedo impulsado por la ansiedad, esto interrumpe su vida normal y le dificulta el funcionamiento.

Pensamientos negativos

Los pensamientos negativos pueden ser útiles a veces, para permitirle sentir el peligro y comprender cómo para protegerse. Pero los pensamientos negativos que te mantienen deprimido, te hacen sentir autodestructivo o deprimido pueden hacer que sientas aún más ansiedad, perpetuando un ciclo de baja autoestima y autoestima. HelpGuide.org señala que un tratamiento efectivo para la ansiedad es identificar la raíz de los pensamientos negativos y desterrarlos con pensamientos positivos y afirmaciones realistas.

Sentimientos de inadecuación

Los sentimientos constantes de insuficiencia plagan tu mente si estás una ansiedad frecuente que sufre. Puede pensar que no es lo suficientemente bueno en su trabajo, un mal amigo o padre. Estos sentimientos de insuficiencia se relacionan estrechamente con sus sentimientos negativos y su miedo, haciendo de su ansiedad una triple amenaza. Al tratar con la ansiedad, temes ser juzgados por otros y no medirte, dice el Instituto de Ansiedad Social. Esto afirma tus miedos, te hace sentir avergonzado y te sumerge más en la depresión.

Memoria

Tu memoria puede verse afectada cuando te enfrentas a la ansiedad, encontró un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Londres y publicado en una edición de 2008 de Cognitive, Afective, & Neurociencia del comportamiento. Los sujetos que tenían altos casos de ansiedad, cuando se les pedía que repitieran un cierto patrón mostrado solo momentos antes, no siempre podían ejecutarlo correctamente, mientras que los individuos con baja ansiedad no tenían problemas para repetir los patrones. La ansiedad puede afectar su rendimiento en el trabajo y recordar pequeños detalles.