Enfermedad de Lyme y dolor en los hombros

Se culpa a la garrapata Ixodes por la propagación de la enfermedad de Lyme, que es la infección más común transmitida por vectores en los EE. UU. Si se diagnostica a tiempo, generalmente se cura con antibióticos. Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de que han sido mordidas por una garrapata y se niegan a buscar tratamiento.

La artritis de Lyme, que puede causar dolor en el hombro, es el problema más común asociado con la etapa tres o la enfermedad de Lyme crónica. La detección temprana y las medidas preventivas simples pueden ayudar a reducir la incidencia de Lyme y evitar el dolor de hombro asociado con la enfermedad de Lyme crónica. Infección y estadios de Lyme

La garrapata Ixodes es la portadora de muchos organismos conocidos como espiroquetas . La espiroqueta que transmite a Lyme se llama Borellia burgdorferi. La garrapata debe permanecer adherida a la piel durante aproximadamente 24 horas para pasar la espiroqueta.

La etapa uno, o enfermedad localizada temprana, dura de días a semanas. Los síntomas pueden incluir una erupción con un centro pálido con un anillo rojo brillante a su alrededor en el sitio de la picadura de la garrapata. La erupción suele ir acompañada de fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Aproximadamente el 20 por ciento de los diagnosticados con Lyme no muestran la erupción característica.

La etapa dos, o enfermedad de diseminación temprana, ocurre semanas o meses después de la picadura inicial de la garrapata. Los síntomas adicionales pueden incluir dolor de cuello, conjuntivitis e inflamación de los ganglios linfáticos.

Etapa tres, o una infección persistente se produce dentro de los meses o años después de la picadura inicial de la garrapata. En este momento, puede haber problemas cardíacos como carditis de Lyme, deterioro de la memoria y dolor en las articulaciones. El dolor en el hombro asociado con la enfermedad crónica de Lyme se llama artritis de Lyme.

Dolor en los hombros con Lyme

"Aproximadamente el sesenta por ciento de las personas con enfermedad de Lyme no tratada desarrollarán artritis", escribe el Dr. Allen C. Steere, quien Ha publicado numerosos artículos sobre la enfermedad de Lyme. "This pain can last for months.", 3, [[Las personas con artritis de Lyme tienen episodios de inflamación articular y dolor, principalmente en las articulaciones grandes, incluidos los hombros. Los episodios dolorosos suelen ser breves y van seguidos de períodos de remisión.

Tratamiento para el dolor de hombro

Los pacientes tratados con los antibióticos apropiados en las primeras etapas de la enfermedad de Lyme generalmente se recuperan por completo. Los médicos suelen recetar antibióticos como la doxiciclina cuando se diagnostica Lyme. Los hombros doloridos causados ​​por la artritis de Lyme crónica también pueden responder a los analgésicos de venta libre, como el Tylenol. Otro grupo de medicamentos utilizados para tratar la artritis se llama AINE. Este grupo incluye aspirina y ibuprofeno. Ambos apuntan al dolor y la inflamación. Consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Prevención

La ropa protectora en áreas leñosas es importante. Incluso las formas inmaduras de la garrapata Ixodes llamada larva y la ninfa pueden transmitir la espiroqueta a su piel por medio de su Morder y son difíciles de detectar debido a su pequeño tamaño. Otras medidas preventivas incluyen evitar las áreas infestadas de garrapatas, el uso de repelentes de insectos y revisarse frecuentemente por usted y sus mascotas para detectar garrapatas.