¿El queso afecta sus articulaciones?

Usted confía en sus articulaciones para levantar cosas y guardarlas, caminar hacia su buzón o agacharse para recoger algo. Dado que todas estas acciones son vitales para su salud, usted quiere hacer todo lo posible para mantener sus articulaciones saludables, incluso comer bien. Una fuente de alimento que tiene aspectos positivos y negativos para la salud de las articulaciones es el queso. Al conocer los beneficios y las posibles condiciones inflamatorias, puede decidir si el queso es el adecuado para su dieta. Hable con su médico si le preocupa cómo el queso podría afectar sus articulaciones.

Sus articulaciones y alergias a los alimentos

Las alergias alimentarias, incluido el queso, se han relacionado con afecciones inflamatorias que afectan sus articulaciones, como la artritis . Las sensibilidades de cada persona a los alimentos son diferentes, lo que significa que su cuerpo podría ser sensible o alérgico a las proteínas lácteas presentes en los quesos. Cuando su cuerpo tiene una reacción alérgica, percibe las proteínas en el queso como algo peligroso para su cuerpo, como bacterias o gérmenes.

Detección de alergias

Si sospecha que el queso puede estar causando dolor en las articulaciones, su médico podría recomendar una dieta de eliminación, que consiste en abstenerse de comer queso durante varias semanas y ver si sus síntomas mejoran. Su médico también puede realizar pruebas de alergia que midan la cantidad de compuestos inflamatorios que produce su cuerpo cuando come queso. Si su cuerpo es sensible a los quesos, su médico puede recomendar evitarlos para prevenir la inflamación, incluida la inflamación de las articulaciones.

Los probióticos y sus articulaciones

No todos los quesos están destinados a causar inflamación en su cuerpo. Algunos quesos contienen bacterias promotoras de la salud conocidas como probióticos, según la revista "Arthritis Today". La afección inflamatoria de la articulación conocida como artritis reumatoide se asocia con una reducción de bacterias probióticas en el estómago. Estas bacterias pueden promover la buena salud y reducir la inflamación que puede causar dolor en las articulaciones. Los probióticos se encuentran en los quesos azules y de olor fuerte. Al incorporar estos a su dieta, puede ayudar a reducir el dolor articular relacionado.

Queso como fuente de calcio

Además de los beneficios probióticos, el queso tiene calcio, que es vital para tener huesos saludables. El calcio evita que los huesos se vuelvan blandos y quebradizos, y ayuda a que los músculos funcionen. Como las articulaciones están hechas de hueso, necesita calcio en su dieta diaria. Las fuentes de queso, como el queso cheddar, tienen 307 miligramos por porción de 1.5 onzas, mientras que el queso mozzarella tiene 333 para el mismo tamaño de porción. Si tiene entre 19 y 50 años, necesitará 1.000 miligramos de calcio por día; Las mujeres mayores de 51 años y los hombres mayores de 71 años necesitan 1,200 miligramos de calcio por día, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Al comer queso regularmente, puede ayudar a mantener huesos y articulaciones saludables.