Signos de ansiedad elevada

Los síntomas de ansiedad pueden afectar el bienestar mental, emocional y físico de una persona. Cuando los niveles de ansiedad alcanzan un punto alto, la vida y las relaciones sociales, laborales o escolares de la persona pueden comenzar a sufrir. A continuación se presentan algunos signos comunes de altos niveles de ansiedad. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque un profesional de salud mental calificado para una evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuados.

Síntomas cognitivos y emocionales

Las personas que sufren de altos niveles de ansiedad pueden experimentar temor y preocupación excesivos Acompañados por creencias de que no son capaces de manejar aquellas situaciones que temen. Las personas altamente ansiosas a menudo sienten que no tienen control sobre situaciones temidas. Pueden reflexionar, o pensar obsesivamente, acerca de sus miedos, asumiendo que lo peor va a suceder. También tienden a preocuparse mucho por lo que otros piensan de ellos y pueden sentirse abrumados con la idea de que las personas los están mirando todo el tiempo o de que algo terrible va a suceder.

Algunas personas pueden tener miedo de un objeto o situación específica, por ejemplo, alturas o hablar en público, mientras que otros pueden, en general, temer situaciones sociales o simplemente estar en público. Este tipo de temores están acompañados por una conducta de evitación, y la persona tiene tanto miedo que se queda en el interior o se desvía para evitar las situaciones que tienen miedo de enfrentar. Esto puede hacer que la persona altamente ansiosa se sienta sola, avergonzada, aislada y deprimida.

Los pensamientos acelerados pueden hacer que la persona altamente ansiosa se sienta como "loca". También pueden tener problemas con la memoria.

Síntomas fisiológicos

Un estudio publicado en 2002 en el Scandinavian Journal of Gastroenterology informa que existe una relación significativa entre la ansiedad y los síntomas gastrointestinales. Específicamente, es probable que las personas altamente ansiosas experimenten síntomas como náuseas, acidez estomacal, diarrea y estreñimiento.

Aunque la ansiedad no es necesariamente una causa de presión arterial alta crónica, los niveles altos de ansiedad pueden causar picos en la presión arterial. Aquellos que sufren de sentimientos de pánico pueden experimentar aumentos agudos en la presión arterial asociados con un aumento de la frecuencia cardíaca, hiperventilación, transpiración excesiva, mareos, dolor o opresión en el pecho y náuseas. Otros síntomas fisiológicos de alta ansiedad incluyen tensión muscular, dolores o temblores y fatiga crónica.

Abuso de sustancias

Algunas personas que están muy ansiosas pueden participar en conductas que no son saludables para tratar de relajarse y reducir su ansiedad, Abusando del alcohol, la nicotina, la marihuana y otras drogas. Comer en exceso es otra forma de automedicarse para reducir la ansiedad. Sin embargo, cuando se usan crónicamente, estas sustancias no logran reducir la ansiedad y en realidad pueden causar ansiedad. Si usted o alguien que conoce está abusando de sustancias, puede ser un signo de ansiedad alta, o una causa de ello, por lo que es importante buscar ayuda profesional para aliviar sus síntomas.