Alternativas naturales al larazapam

El lorazepam se prescribe para la ansiedad a corto plazo causada por el pánico, el estrés o el trauma. Es una benzodiazepina, una clase de medicamentos que deprimen el sistema nervioso central. La Clínica Mayo afirma que el lorazepam puede ser adictivo y tener efectos secundarios desagradables, como amnesia, sedación y mareos. El lorazepam actúa uniéndose a los sitios de benzodiazepinas, también conocidos como sitios GABAa, en el cerebro y mejorando los efectos calmantes del neurotransmisor GABA, o ácido gamma-aminobutírico. Las hierbas que se unen a estos sitios realizan la misma función que el lorazepam, sin los efectos secundarios negativos o la posibilidad de adicción.

Valeriana

La raíz de valeriana (Valeriana officinalis) es una hierba sedante no adictiva que se usa en todo el mundo para reducir la ansiedad y promover el sueño. En su libro de 2009, “Plantas medicinales del mundo”, Ben-Erik van Wyk y Michael Wink afirman que, farmacológicamente, la valeriana interactúa con los sitios de benzodiacepina en el cerebro. Al unirse a los sitios de benzodiazepinas, la valeriana aumenta la disponibilidad de GABA en las células del cerebro, conocidas como neuronas. Cuando se activa el GABA, inhibe la activación de las neuronas, lo que produce un efecto calmante, ansiolítico y sedante.

Noni

El noni (Morinda citrifolia) es un árbol tropical que produce una fruta amarga con propiedades medicinales. . Noni es el nombre hawaiano de la planta, que también se conoce como vómito, fruta y queso, debido a su olor acre. Un estudio publicado en agosto de 2007 en la revista Phytomedicine encontró que un extracto de fruta de noni mostraba una preferencia por la unión a los receptores de GABAa, aumentando la disponibilidad de GABA y produciendo efectos sedantes y anti-ansiedad.

Dong Quai

El dong quai (Angelica sinensis) es una hierba importante en los medicamentos tradicionales chinos, coreanos y japoneses. Es conocido como el "ginseng femenino" debido a su papel central en el tratamiento de los problemas reproductivos de las mujeres, incluida la depresión y la ansiedad que a menudo se asocian con el síndrome premenstrual y la menopausia. Un estudio publicado en la edición de noviembre de 2006 de "Phytochemical Analysis" encontró que un extracto de dong quai root contiene dos compuestos orgánicos, gelispirolide y riligustilide, que pueden unirse a los receptores GABAa. Los autores sugieren que estos compuestos podrían explicar el efecto sedante del dong quai en mujeres menopáusicas.

Gotu Kola

Gotu kola (Centella asiatica) es una hierba medicinal importante en la medicina tradicional china y en la medicina ayurvédica india. Los practicantes usan gotu kola para tratar una variedad de trastornos, como fatiga mental, mala memoria, ansiedad, afecciones nerviosas, enfermedades de la piel y epilepsia. Un estudio publicado en septiembre de 2007 en la revista "Canadian Journal of Physiology and Pharmacology" encontró que gotu kola aumenta los niveles de GABA en el cerebro al estimular la descarboxilasa del ácido glutámico, una enzima involucrada en la producción de GABA.