Una lista de enfermedades autoinmunes

Según la Asociación Americana de Enfermedades Relacionadas Autoinmunes, hay más de 80 enfermedades autoinmunes identificadas. En las enfermedades autoinmunes, el cuerpo ataca las células y los tejidos sanos, pensando erróneamente que son infecciones o células no saludables. Las enfermedades y trastornos autoinmunes se diagnostican en grandes cantidades y aumentan cada año. Las mujeres son diagnosticadas con más frecuencia que los hombres. Las formas más comunes de enfermedades autoinmunes son la enfermedad de Graves, el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune que no se conoce con frecuencia en los medios de comunicación. Según la Clínica Mayo, la enfermedad de Graves es la forma más frecuente de hipertiroidismo, una afección caracterizada por una actividad excesiva en la tiroides. En Graves, el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides y hace que produzca altos niveles de tiroxina, una hormona que afecta el metabolismo. Las personas con Graves pueden tener varios síntomas y cambios corporales, como ojos agrandados o irritados, pérdida de peso y micción frecuente.

Lupus

Según la Fundación Lupus de América, hay más de 1.5 Millones de personas viviendo con lupus. El lupus es diferente de otras enfermedades autoinmunes en que no tiene un área específica u órgano del cuerpo al que ataca. En una persona, el lupus puede afectar la piel, mientras que en otra afecta las articulaciones. El lupus no se presenta de la misma manera para cada persona, y se conoce por sus "brotes": períodos de actividad de la enfermedad cuando el área afectada del cuerpo tiene dolor, lo que hace que se sienta enfermo.

Esclerosis múltiple

Al igual que el lupus, la esclerosis múltiple o la EM, afecta a cada persona diagnosticada de manera diferente. La única constante en cada diagnóstico es que el sistema nervioso es atacado. Lo que eso significa es que una mujer con EM puede tener su nervio óptico afectado, mientras que un hombre con EM puede sufrir un ataque de médula espinal y perder el uso de sus extremidades. Cada nervio está envuelto en mielina, una vaina que protege a los nervios del daño o la sobreexposición. En la EM, el sistema inmunológico ataca a la mielina, lo que hace que el nervio esté expuesto y no pueda recibir adecuadamente las señales del cerebro. Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se diagnostica como una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones. revestimiento llamado sinovio, causando inflamación crónica e hinchazón. La artritis reumatoide es similar a la esclerosis múltiple, ya que es debilitante e interfiere con las actividades diarias normales. En la artritis reumatoide, la división celular rápida hace que el revestimiento de las articulaciones se vuelva gruesa e inflamada. Como resultado, las articulaciones ya no funcionan correctamente y se desfiguran.