Aloe Vera para el herpes labial

El herpes labial, también conocido como ampollas de fiebre, herpes oral y herpes labial, es causado por el virus del herpes simple. En la edición del 9 de junio de 2008 de "Archives of Internal Medicine", la dermatóloga Christina Cernik de la Northeastern Ohio University explica que el herpes labial comienza como pequeñas ampollas dolorosas llenas de líquido amarillo claro o turbio. Después de tres o cuatro días, estas ampollas se rompen, dejando una llaga abierta y llorosa que demora entre 6 y 10 días en desaparecer. El aloe vera, un compuesto natural que se ha utilizado para curar problemas de la piel durante más de 2,000 años, puede ayudar a curar el herpes labial solo o junto con medicamentos antivirales recetados.

Definición

Aloe vera: también conocido como capa, zanzíbar, socotrina, curazao o aloe de Barbados, es un gel verde pegajoso que se encuentra dentro de las hojas de la planta de cactus Aloe barbadensis. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, o UPMC, dice que el aloe se ha utilizado desde tiempos prehistóricos para el tratamiento de quemaduras, infecciones y otros problemas de la piel. El aloe vera es diferente del aloe, que es una sustancia resinosa que se extrae de la piel de las hojas de Aloe barbadensis. Este último se ingiere por vía oral, mientras que el aloe vera se aplica tópicamente.

Significado

Un estudio publicado en la revista "Agentes antimicrobianos y quimioterapia" de diciembre de 1991 encontró que el aloe vera, de hecho, desactiva una variedad de Virus en los tubos de ensayo, incluido el virus del herpes simple que causa el herpes labial. Sin embargo, los compuestos que funcionan bien en los tubos de ensayo no siempre funcionan bien en las personas. A partir de noviembre de 2010, la Biblioteca Nacional de Medicina no enumera estudios que demuestren que el aloe vera produce efectos similares en el herpes labial de las personas. personas con herpes labial, el portavoz de la Academia de Odontología General Kenton A. Ross, DMD, recomienda productos de aloe vera para personas con problemas de salud bucal, como el herpes labial. Según la Academia, cuando se aplica tres veces al día en el herpes labial en la boca o alrededor de ella, el aloe vera acelera la curación y calma el dolor sin el mal sabor ni la sensación de escozor que acompaña a los agentes adormecedores y otros productos para el dolor de resfriado de venta libre. br> Seguridad

Según el sistema de salud de la Universidad de Michigan, los efectos secundarios del aloe vera son poco frecuentes e incluyen ardor, enrojecimiento y erupción. Las personas que experimentan estos efectos secundarios deben remover el producto con agua y jabón suave, secarse y permitir que la piel descanse. Si los síntomas se vuelven graves o persisten por más de tres días, la persona afectada debe consultar a un médico. El aloe vera no debe usarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y personas con antecedentes de alergias, excepto según las indicaciones de un médico.

Fuentes

Muchos bálsamos labiales de venta libre, lociones y las pomadas enumeran aloe vera como un ingrediente activo. Ross y la Academia de Odontología General no respaldan ningún producto específico o concentración de aloe vera. UPMC enumera varios estudios que utilizaron concentraciones de 0.5 por ciento de aloe vera para otras afecciones que no sean herpes labial. Lo ideal es que los pacientes escojan productos de aloe vera que también contengan protector solar porque protegen contra la luz ultravioleta del sol, que es un desencadenante común de herpes labial.

Consideraciones

Productos de aloe vera - como con todas las otras hierbas remedios: no son evaluados por la Administración de Medicamentos y Alimentos por su seguridad, eficacia o pureza. No reemplazan los tratamientos médicos convencionales para el herpes labial ni ninguna otra condición, y las personas que los usan deben compartir esta información con todos los proveedores de atención médica. Las personas con úlceras bucales severas, frecuentes o de larga duración (más de dos semanas) deben consultar a un médico porque pueden ser signos de otra afección subyacente, como problemas del sistema inmunitario o infecciones bacterianas secundarias.