Síntomas de ataque de ansiedad en mujeres

La ansiedad es una emoción que apoya la motivación y mantiene al cerebro alerta y concentrado en situaciones estresantes o peligrosas. La Asociación de Trastornos de Ansiedad de América afirma que las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir trastornos de ansiedad, como los ataques de ansiedad. Para algunas mujeres, la ansiedad prolifera y se traduce en ataques de ansiedad, que causan brotes repentinos de estrés, miedo y preocupación. Los ataques de ansiedad ocurren repentinamente y los síntomas pueden imitar otras afecciones de salud agudas, como problemas cardíacos. Las mujeres que experimentan síntomas por primera vez de un ataque de ansiedad, o aquellas que han tenido ataques previos y experimentan síntomas nuevos o cambiados, deben considerar la atención médica para la evaluación de los síntomas. , abrumadores sentimientos de ansiedad y preocupación, de acuerdo con Helpguide.org. Una mujer puede sentir miedo irracional, temor o temor, como si algo horrible sucediera. Puede estar irritable, deprimida o tener problemas para concentrarse, sentarse o dormir. Durante un ataque de ansiedad, una mujer puede sentir que está perdiendo completamente el control y que no tiene control sobre sus emociones o la situación en cuestión. Puede sentir una fuerte necesidad de escapar de su entorno durante el ataque y buscar consuelo en otra área. Los síntomas pueden ser tan graves que una mujer puede sentirse como si estuviera muriendo o nunca se recuperará de sus sentimientos en ese momento, señala FamilyDoctor.org.

Síntomas físicos

Helpguide.org sugiere que los niveles altos de la ansiedad puede desencadenar la respuesta de lucha o huida del cerebro y causar síntomas físicos incómodos. Una mujer puede experimentar músculos repentinos, tensos o espasmos. También puede tener náuseas, vómitos o diarrea como reacción a una preocupación intensa. Los síntomas también pueden incluir aquellos similares a otras afecciones médicas emergentes: sudoración, mareos, presión en el pecho y dificultad para respirar. La ansiedad puede causar tensión en los músculos de la pared torácica, causando malestar y presión en el pecho y dificultando la respiración. Algunas mujeres también pueden tener la sensación de asfixia o arcadas durante un ataque de ansiedad.

Palpitaciones del corazón

La ansiedad puede aumentar la frecuencia cardíaca y hacer que aumente el pulso. Según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América, pueden ocurrir palpitaciones del corazón en las que se puede sentir el corazón latiendo con fuerza contra la pared torácica. Una mujer puede sentir como si su corazón se saltara un latido o también perdiera un latido. Ella puede experimentar síntomas adicionales junto con palpitaciones, como presión en el pecho o dificultad para respirar. Las palpitaciones del corazón generalmente disminuyen a medida que los niveles de ansiedad disminuyen y la frecuencia cardíaca comienza a disminuir.