Los síntomas de la alergia canela

Las personas que experimentan reacciones inusuales después de tocar o comer canela pueden tener alergia a la canela. Si bien conocer los síntomas más comunes de una alergia a la canela es el primer paso para determinar si existe una alergia, los síntomas específicos de una alergia pueden variar mucho de una persona a otra. Aquellos que sospechan de una alergia a la canela siempre deben ver a un médico o un alergista para un diagnóstico adecuado y para explorar las opciones de tratamiento.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una reacción en la piel que ocurre cuando una persona está expuesta a un alérgeno . Esta reacción de la piel puede causar inflamación, enrojecimiento o una erupción en las áreas de la piel que entraron en contacto con la canela.

Gastrointestinal Trastorno

Las personas que ingieren canela pueden sufrir trastornos gastrointestinales. Esto puede incluir diarrea, náuseas, vómitos o calambres estomacales. Aunque este malestar gastrointestinal puede ocurrir a los pocos minutos de comer canela, también puede ocurrir hasta dos horas más tarde, explica la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

Síntomas parecidos al resfriado

Algunas personas pueden experimentar síntomas similares a los del resfriado común después de estar expuesto a la canela, como secreción o congestión nasal, ojos llorosos o con picazón o tos. En algunos casos, una persona también puede tener sibilancias o dificultad para respirar. Si estos síntomas se deben a una alergia a la canela, los síntomas gastrointestinales y las reacciones cutáneas también estarán presentes, señala la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

Shock anafiláctico

Aunque es menos común que el otro los síntomas, algunas personas que son alérgicas a la canela desarrollan una afección llamada shock anafiláctico. Esta es una condición grave y potencialmente mortal. Los síntomas del shock anafiláctico incluyen dolor abdominal, latidos cardíacos inusuales, mareos o aturdimiento, confusión, una caída repentina en la presión arterial, shock o pérdida de conciencia, dice MedlinePlus. Aquellos que muestran signos de shock anafiláctico necesitan atención médica inmediata.