¿Qué causa una alergia a las almendras crudas?

Una alergia a las almendras, como todas las alergias a los alimentos, es causada por una reacción inmune contra una proteína que se encuentra en los alimentos. Si bien las almendras parecen causar el menor problema de alergia de todas las nueces de árbol, puede desarrollar una alergia contra las proteínas que se encuentran en la nuez. La alergia a la almendra cruda puede desarrollarse si usted come la nuez y su sistema inmunológico confunde sus proteínas como dañinas; la próxima vez que coma almendras, su cuerpo reconoce rápidamente la proteína y desencadena una reacción alérgica contra ella.

Reacción inmune

Su sistema inmunológico ha evolucionado para protegerlo de partículas extrañas, como bacterias, virus y toxinas Cuando su cuerpo se encuentra con estas partículas dañinas, su sistema inmunológico trabaja para destruir a estos invasores envolviéndolos con glóbulos blancos y eliminándolos con anticuerpos. Como respuesta a una reacción inmunológica, su cuerpo genera moléculas que promueven la inflamación para ayudar a eliminar las partículas invasoras de manera más óptima. Aunque la reacción inmunitaria más típica se genera en respuesta a las moléculas dañinas, a veces su sistema inmunológico puede confundir una molécula extraña inofensiva, como las proteínas en los alimentos, por ser peligrosa.

Anticuerpos

Los anticuerpos son mediadores eficaces de la inmunidad que reconocen una Molécula específica entre millones de otras moléculas. Tu cuerpo puede generar anticuerpos específicos contra cualquier molécula extraña. Una vez generados, los anticuerpos se unen a la molécula, como una toxina bacteriana o una proteína que se encuentra en la superficie de un microbio, y ayuda a eliminar la partícula con la ayuda de glóbulos blancos u otras moléculas inmunitarias. Hay cinco clases de anticuerpos, o inmunoglobulinas, que difieren en sus acciones. El tipo más común es la IgG que se genera en respuesta a infecciones microbianas. Otra clase de anticuerpos, llamada IgE, se genera en las alergias y como respuesta a infecciones parasitarias.

IgE

El anticuerpo IgE se diferencia de otras clases de anticuerpos por su capacidad para activar ciertos glóbulos blancos, incluidos los mastocitos. Basófilos y eosinófilos. La IgE en sí misma no causa una alergia, pero la activación de los mastocitos y la producción resultante de mediadores inmunitarios desencadenan una reacción alérgica. Si su cuerpo confunde la proteína de la almendra como peligrosa, genera un anticuerpo IgE específico contra ella. La IgE se une a la proteína y activa los mastocitos. Los mastocitos comienzan a secretar moléculas que producen síntomas de inflamación y alergia.

Histamina

Uno de los mediadores que liberan los mastocitos es la histamina, una molécula vasoactiva que aumenta el flujo sanguíneo local, la permeabilidad vascular y la contracción del músculo liso. Cuando come almendras, en cuestión de segundos, su garganta puede hincharse y inflamarse debido a estas acciones de histamina en el tejido que rodea la boca y la garganta. En casos severos, la activación de los mastocitos puede conducir a una anafilaxis sistemática que causa una permeabilidad vascular generalizada, lo que lleva a una caída de la presión arterial, a la constricción de las vías respiratorias y a la dificultad para respirar. Esta afección debe tratarse rápidamente con una inyección de epinefrina y puede ser fatal.