Acerca de Alcohol & Mood Swings

Se estima que el 27 por ciento de los estadounidenses cumple con los criterios de diagnóstico para el abuso o la dependencia del alcohol, según un estudio publicado en la revista "Critical Care Nurse" por Mary G. McKinley, RN. El efecto perjudicial que el alcohol tiene en el cerebro se caracteriza claramente por la incapacidad de una persona para realizar tareas sencillas como caminar y hablar. Si bien estos son impedimentos a corto plazo, los Institutos Nacionales de la Salud indican que beber tiene un impacto mucho más extenso en el cerebro.

Trastornos del estado de ánimo y estado de ánimo

El estado de ánimo, también conocido como mal genio, es un estado emocional . En los términos más generales, el estado de ánimo a menudo se define como bueno o malo. Si bien la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias indica que los trastornos del estado de ánimo, más comúnmente la depresión y la depresión maníaca, son causados ​​por desequilibrios en la actividad química del cerebro, el alcohol es una droga que actúa alterando la química cerebral.

Mood Swing Patterns

Un estudio en el Colegio de Santa Ana en California encontró que un cambio de humor que ocurre temprano en la bebida de una persona es una leve euforia. Esto sucede cuando la región del cerebro que controla la emoción y el comportamiento se ve afectada por el alcohol. Los arrebatos emocionales más graves pueden volverse más frecuentes a medida que aumenta el consumo de alcohol de una persona. Y pueden ocurrir cambios permanentes en el cerebro y en el estado de ánimo después de años de beber de manera constante.

Como un síntoma

Un síntoma del abuso y la dependencia del alcohol son los frecuentes cambios de humor. Uno de los primeros procesos mentales que se ven afectados por la dependencia del alcohol, según el abogado Ron Jourard, un abogado de defensa criminal en Canadá, es la capacidad de controlar los cambios de humor. Los estallidos emocionales frecuentes son comunes entre las personas que abusan del alcohol de forma crónica.

Depresión maníaca

Un estudio de 1998 en la revista "Comportamientos adictivos" de Eric B. Raimo de la Universidad de California en San Diego, encontró una pequeña pero la relación significativa entre el trastorno maníaco-depresivo y el alcoholismo. El trastorno maníaco-depresivo, según el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, puede ser un cambio de humor extremo y de corta duración con un patrón de episodios que cambian entre la euforia y la depresión. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, las personas que sufren de depresión maníaca corren el riesgo de tener otros problemas de conducta. También tienden a abusar del alcohol y otras sustancias.

Cambios de humor y recuperación

Incluso después de que una persona se abstiene de beber, se espera que los cambios de humor persistan hasta aproximadamente dos años. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los medicamentos combinados con la terapia son una parte importante de la recuperación de la dependencia del alcohol. Los medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, conocidos como ISRS, pueden ayudar a minimizar los cambios de humor. La terapia conductual funciona al cambiar las actitudes y los sentimientos de una persona acerca de beber.