Alternativas a Adderall para la fatiga

Adderall, nombre genérico dextroanfetamina y anfetamina, se prescribe como un tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. Adderall es un estimulante, que ayuda a las personas con TDAH a concentrarse y controlar los síntomas de falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Un efecto secundario es que Adderall aumenta la vigilia y puede causar insomnio. Adderall puede usarse fuera de la etiqueta para combatir la fatiga, pero existen otros medicamentos recetados que pueden tratar la fatiga. La fatiga puede ser causada por muchas cosas, entre ellas, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, depresión, cáncer e infecciones. Modafinil

El modafinilo, comercializado como Provigil, se prescribe para aumentar la vigilia en pacientes con trastornos del sueño como la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño y el trastorno del trabajo por turnos. Se usa fuera de etiqueta para tratar otros trastornos, como el TDAH, debido a sus propiedades estimulantes, y puede ser útil para tratar la fatiga en pacientes que no sufren trastornos del sueño.

Methylphenidate

Methylphenidate, comercializado como Ritalin o Concerta en forma de liberación prolongada, se usa comúnmente para tratar el TDAH, pero también se usa de forma no autorizada para tratar la fatiga. El metilfenidato es un estimulante similar al Adderall y al modafinilo. Varios estudios, incluido un estudio realizado en 1998 en el Christie Hospital en Inglaterra por Chaturvedi y Macguire y un estudio realizado en 2001 por Sarhill y otros en la Clínica Cleveland, encontraron que el metilfenidato es clínicamente eficaz para reducir la fatiga en pacientes con cáncer.

Amantadine

La amantadina, comercializada como Symmtrel, es un medicamento antiviral que se usa para tratar la influenza. También se usa para tratar la fatiga en pacientes con esclerosis múltiple o EM. En varios ensayos clínicos, se encontró que 100 mg de amantadina dos veces al día son eficaces para tratar la fatiga relacionada con la EM.

Cafeína

La cafeína es una alternativa de venta libre para Adderall para la fatiga. La cafeína es un estimulante natural que se encuentra comúnmente en los refrescos, el café y el chocolate. Debido a que la cafeína es menos potente que el Adderall o el metifenidato, serían necesarias grandes dosis o una ingesta más frecuente de cafeína para compensar la fatiga. Para los pacientes con fatiga severa, la cafeína es probable que sea inefectiva.