Efectos secundarios de la eliminación de Nexium

El nexium (esomeprazol) se prescribe como un tratamiento para el reflujo ácido (enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE), así como también para las úlceras duodenales. Otras afecciones para las que se puede usar incluyen el síndrome de Zollinger-Ellison y afecciones en las que se produce demasiado ácido en el estómago. En GERD, el ácido en el estómago regresa al esófago. Nexium actúa limitando la cantidad de ácido que produce el estómago. Cuando se detiene Nexium, los pacientes reportan una combinación de dificultades, a veces llamadas efecto rebote.

Gas and Bloating

Los pacientes que han dejado de tomar Nexium reportan gases estomacales incómodos y distensión abdominal después de que se suspendió Nexium. Según los consumidores de Askapatient.com, la presión de los gases estomacales puede ser mucho peor de lo que era antes de comenzar el tratamiento con Nexium. Junto con el gas y la hinchazón, los pacientes informaron agotamiento y una sensación general de sentirse peor que antes de que comenzara el tratamiento con Nexium.

Aumento de la producción de ácido.

Según The People's Pharmacy, los pacientes que dejaron de tomar Nexium tuvieron un efecto de rebote con niveles más altos de ácido estomacal producidos que antes de comenzar la medicación. Se informó que algunos pacientes continuaron con un aumento en la producción de ácido semanas e incluso meses después de suspender el tratamiento con Nexium.

Complejo de rebote

En un estudio de 120 pacientes que dejaron de tomar Nexium, la Asociación Americana de Farmacéuticos informó los resultados en un Gastrointestinal La Escala de Clasificación de Síntomas (GSRS) durante un período de 12 semanas que muestra síntomas peores que antes de que se comenzara el tratamiento con Nexium. El complejo de síntomas de rebote que empeoraron según lo medido por GSRS incluyó reflujo, dolor abdominal, indigestión, diarrea y estreñimiento. Se pensó que la producción de ácido, llamada hipersecreción, se desencadenaba al interrumpir el tratamiento con Nexium e incluía otros síntomas como aumento de la acidez estomacal, regurgitación ácida o dispepsia.