¿Una dieta libre de carbohidratos ayuda con el reflujo ácido?

El reflujo ácido frecuente, también llamado ERGE o enfermedad de reflujo gastroesofágico, es el resultado de una copia de respaldo del ácido del estómago en su esófago. Además de la incomodidad y la sensación de ardor que causa el reflujo ácido, puede provocar problemas de salud graves, como un cambio en la estructura de su esófago o incluso cáncer. Mantener un peso saludable, comer comidas pequeñas y frecuentes, no acostarse después de una comida y restringir su consumo de carbohidratos puede ayudar a prevenir el reflujo ácido.

Las dietas bajas en carbohidratos y el reflujo ácido

Los efectos de un nivel muy bajo La dieta de carbohidratos, definida como que contiene menos de 20 gramos de carbohidratos por día, se estudió en adultos obesos con diagnóstico de reflujo ácido frecuente. Los resultados de los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, publicados en agosto de 2006 en "Enfermedades y ciencias digestivas", mostraron que una dieta baja en carbohidratos ayudó a reducir la cantidad de tiempo en que el ácido estuvo presente en el esófago de los participantes. además de mejorar la mayoría del dolor y otros síntomas relacionados con su reflujo ácido. La dieta utilizada en este estudio no estaba completamente libre de carbohidratos porque incluía 20 gramos de carbohidratos de vegetales sin almidón diariamente, pero eliminaba granos, vegetales con almidón, frutas y azúcar.

Mecanismo

El mecanismo exacto para el La efectividad de las dietas bajas en carbohidratos o sin carbohidratos en el manejo del reflujo ácido aún no se ha determinado. Si tiene sobrepeso u obesidad, una dieta baja en carbohidratos puede ayudarlo a perder peso, lo que puede reducir la presión sobre su estómago y evitar que se produzca un reflujo ácido. Sin embargo, los resultados positivos encontrados en el estudio UNC con una dieta muy baja en carbohidratos aparecieron en menos de una semana, indican que una dieta restringida en carbohidratos puede aliviar el reflujo ácido de más de una manera. Aún se necesitan más estudios para replicar estos hallazgos y comprender mejor el mecanismo.

Recuento de carbohidratos

Si desea ver si el consumo bajo en carbohidratos podría ayudarlo a controlar mejor sus síntomas de reflujo ácido, comience a contar sus hidratos de carbono. La dieta típica estadounidense es una dieta alta en carbohidratos, que contiene al menos 200 a 300 gramos de carbohidratos al día. El estudio utilizó una dieta de 20 gramos de carbohidratos al día, pero esto se realizó con estricta supervisión. Antes de realizar cambios en su dieta, hable con su médico para determinar el balance correcto de carbohidratos para usted.

Alimentación restringida en carbohidratos

La mayoría de los estadounidenses centran sus comidas y refrigerios alrededor de los alimentos ricos en carbohidratos que necesitará para restringir o eliminar de su dieta, adoptar una dieta baja en carbohidratos o sin carbohidratos y disminuir la gravedad de su reflujo ácido. Cambia los cereales del desayuno, las tostadas y el jugo de naranja por huevos, queso, tomates y champiñones cocidos en aceite de oliva. Sirva una ensalada con pollo, almendras, aguacate y aderezo ranchero para el almuerzo y chuletas de cerdo con judías verdes y mantequilla para la cena. Coma nueces, rebanadas de salmón ahumado, atún enlatado, queso o huevos rellenos para mantener baja la ingesta diaria de carbohidratos y posiblemente deshacerse de su reflujo ácido.