Cómo limpiar una casa de una plaga de lombrices intestinales

Las infecciones por oxiuros son altamente contagiosas. Se pueden transmitir fácilmente entre los miembros del hogar. Los pequeños huevos de oxiuros que se transfieren accidentalmente a las manos, a la ropa o alrededor de la casa pueden reinfectar a los miembros del hogar. La reinfestación puede ocurrir al tragar inadvertidamente los huevos de oxiuros o al inhalar los huevos que están en el aire. Según el Centro para el Control de Enfermedades, los huevos de oxiuros sobreviven lejos del cuerpo durante dos o tres semanas. Controlar una infección por oxiuros implica tomar medicamentos recetados por un médico para eliminarlos y prevenir la reinfección. Practicar el lavado regular de manos y la limpieza del hogar puede reducir significativamente la probabilidad de reinfestación por oxiuros.

Dúchese cada mañana para eliminar los huevos de oxiuros del cuerpo. Una ducha es preferible a un baño, porque existe la posibilidad de que los huevos floten en el agua del baño. Después de su uso, limpie bien la ducha.

Corte las uñas cortas para evitar la posibilidad de que los huevos de lombrices se queden atrapados debajo de las uñas.

Lávese las manos regularmente Con jabón y agua tibia. Recuerde lavarse las manos después de usar el baño, antes de tocarse la cara y antes de tocar alimentos.

Lave toda la ropa con agua tibia o caliente. Preste especial atención al lavado de la ropa interior, que suele estar contaminada con huevos de lombrices intestinales. Use guantes desechables cuando maneje la ropa para evitar la contaminación de las manos.

Lave toda la ropa de cama con agua tibia o caliente. No agite la ropa de cama o podría liberar huevos de oxiuros en el aire donde podrían inhalarse. Use guantes desechables cuando maneje la ropa de cama para evitar la contaminación de las manos.

Vacíe y trapee todos los pisos diariamente.

Lave las paredes y las superficies de los mostradores con agua tibia y un jabón suave.

Limpie los asientos del inodoro después de cada uso.

Sugerencia

Las lombrices intestinales (Enterobius vermicularis) no son lo mismo gusanos que infectan a las mascotas.

Cosas necesarias

Limpiador del hogar Cortadoras de uñas Jabón de manos Guantes desechables