Síntomas cardíacos en las mujeres

Según la Asociación Americana del Corazón, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres en los Estados Unidos en la actualidad. También es la causa número uno de discapacidad. Los Institutos Nacionales de la Salud están de acuerdo con la evaluación de la AHA y afirman que la enfermedad coronaria afecta a una de cada 10 mujeres mayores de 18 años. Cuanto mayor es una mujer, más probabilidades tiene de tener una enfermedad cardíaca. Los accidentes cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en los EE. UU. Y una de las principales causas de discapacidad grave. Por lo tanto, es fundamental reducir las causas de la enfermedad cardíaca, familiarizarse con los síntomas y saber qué hacer en una emergencia.

Dolor en el pecho

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el clásico Los síntomas de ataque cardíaco se popularizaron en libros y películas: un hombre, normalmente, se lleva las manos al corazón, jadea de dolor y se cae. Si bien ese es sin duda un síntoma definitivo, existen síntomas mucho menos dramáticos, de los cuales uno debería estar consciente.

El síntoma número uno de un ataque cardíaco es el dolor en el pecho. Esto puede ser un dolor que va y viene. Puede durar solo unos minutos y definirse simplemente como incomodidad. Muchos lo describen como presión, compresión o plenitud.

Otros síntomas de ataques cardíacos

Si bien el dolor en el pecho es un síntoma clásico, los NIH informan que entre el 30 y el 37 por ciento de las mujeres no experimentan dolor en el pecho antes o durante un ataque al corazón e incluso del 17 al 27 por ciento de los hombres no lo hacen. Además, afirman que "la ausencia de dolor en el pecho es un factor predictivo importante para el diagnóstico perdido y las demoras en el tratamiento".

Otros síntomas de un ataque cardíaco son una molestia o dolor inexplicable en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, mandíbula o estomago Otros síntomas incluyen fatiga, falta de aliento inexplicable, mareos, aturdimiento, náuseas, vómitos, debilidad, indigestión, pérdida de apetito y brotes con sudor frío.

Síntomas de un ataque cerebral

Otro problema relacionado con el corazón es un derrame cerebral. Los síntomas de un derrame cerebral, definidos por la American Heart Association, incluyen un adormecimiento repentino, especialmente en un lado del cuerpo; un fuerte dolor de cabeza sin causa; Confusión; dificultad para caminar problemas para hablar pérdida del equilibrio; mareo; y problemas para ver con uno o ambos ojos.

La forma número de prevenir los problemas cardíacos

La sugerencia número uno para disminuir el riesgo de problemas cardíacos es dejar de fumar. Otros incluyen controlar su presión arterial, su nivel de colesterol, su diabetes, si la padece y su peso. Además, debes hacer ejercicio regularmente y comer una dieta baja en grasas. También hay que estar al tanto de la historia familiar. Por ejemplo, si su hermano o padre tuvo un ataque cardíaco antes de los 55 años o su madre o hermana tuvo un ataque cardíaco antes de los 65 años, tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Medicamentos

Hablar con sus médicos sobre cualquier y todos los medicamentos, incluidos los medicamentos para controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes. Muchas personas creen que tomar una aspirina al día reducirá el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques cardíacos. Si bien la aspirina adelgaza la sangre, podría tener otras consecuencias involuntarias, así que hable con su médico antes de comenzar un régimen de aspirina. Además, muchas mujeres creen que la terapia de reemplazo hormonal utilizada para la menopausia ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Ahora hay investigaciones que indican que la terapia de reemplazo hormonal puede causar más daño del que previene. Hable con su médico para determinar si la terapia de reemplazo hormonal es adecuada para usted.

Qué hacer si sospecha de un ataque cardíaco o un derrame cerebral

El tiempo es esencial. No espere, porque puede avergonzarse llamando al 911 por una falsa alarma. Las mujeres, en particular, tienden a minimizar sus síntomas y esperan demasiado tiempo para pedir ayuda. La American Heart Association recomienda encarecidamente llamar al 911 a la primera señal de un derrame cerebral o ataque cardíaco, ya que los trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas están capacitados para comenzar el tratamiento tan pronto como llegan. Conducir al hospital y esperar puede demorar el tratamiento más de una hora en comparación con lo que experimentará con el EMS. Además, si sospecha un derrame cerebral, anote la hora en que comenzaron los síntomas. Se pueden administrar medicamentos, si son menos de tres horas desde el inicio de los síntomas, que pueden minimizar el efecto a largo plazo de los accidentes cerebrovasculares. Si está solo después de llamar a EMS, abra la puerta y llame a un vecino o amigo para pedir ayuda. "If at all possible, do not lay down.", 3, [[Facilite la ayuda de EMS.