Las ventajas y desventajas de fumar

Pocas personas argumentarían las ventajas de fumar. Desde el "Informe sobre el tabaquismo y la salud" del cirujano general de 1964, se ha establecido que el tabaquismo es gravemente perjudicial para la salud. De hecho, la Asociación Médica de los Estados Unidos identifica el consumo de tabaco como la principal causa de muerte prevenible en los Estados Unidos. Por lo tanto, si bien algunos pueden creer que hay ventajas personales para fumar, las desventajas las superan con creces.

Ventajas reivindicadas

Es difícil defender las ventajas de fumar. Algunas de las ventajas pretendidas incluyen una sensación de calma y relajación durante e inmediatamente después de fumar un cigarrillo. Los fumadores también reciben con frecuencia una serie de breves descansos a lo largo de la jornada laboral para satisfacer su hábito. Algunos argumentan que fumar cigarrillos hace que uno se vea fresco, sexy y maduro. Finalmente, muchos fumadores encuentran que fumar cigarrillos les da algo que ver con sus manos.

Desventajas de salud

La conexión entre fumar y la muerte prematura es irrefutable y está bien documentada. Existe un mayor riesgo de varios cánceres, incluidos los cánceres de pulmón, boca, garganta, cuello uterino, riñones, estómago, vejiga y útero, así como leucemia. Además, fumar aumenta el riesgo de enfisema, enfermedad cardíaca y enfermedad vascular periférica. El último de estos provoca complicaciones como la gangrena y la pérdida de tejido. Incluso si no desarrolla ninguna de estas enfermedades, sufrirá de falta de aliento. Algunos hombres incluso sufren de impotencia debido al hábito de fumar.

Desventajas financieras

Fumar es un hábito costoso. El sitio web CostOfSmoking.com estima que el costo promedio del hábito de un fumador en 2010 es de $ 1,500 al año. Este es dinero que podría gastarse en hábitos saludables o incluso en pasatiempos. En cambio, los fumadores literalmente pagan esta cantidad de dinero cada año por una muerte prematura. Hay una serie de otros costos indirectos, como un mayor costo de salud, seguro de vida y de vivienda. Los fumadores también ganan entre un 4 y un 11 por ciento menos que los no fumadores, según el mismo sitio web.

Desventajas sociales

A medida que el hábito de fumar se vuelve cada vez más impopular en la sociedad estadounidense, los fumadores enfrentan dificultades sociales. Las personas buscan evitar a los fumadores debido a los riesgos para la salud que plantea el humo de segunda mano. Además, los fumadores a menudo tienen que abandonar las situaciones sociales para salir a la calle para alimentar su hábito, interrumpiendo las interacciones sociales. Algunas personas, que desean evitar el humo de segunda mano y los riesgos de salud que esto conlleva, pueden optar por no ir a su casa si fuma en lugares cerrados.