Cómo inmovilizar una muñeca para un tendón estirado en el brazo

Los tendones conectan el músculo con el hueso, produciendo el movimiento de las articulaciones del cuerpo. Los tendones en el brazo se pueden tensar por uso excesivo o lesión, lo que afecta significativamente la función. Con frecuencia, los músculos que doblan la muñeca, el pulgar y los dedos hacia adelante en flexión y hacia atrás en extensión son tensos. Para descansar completamente los tendones conectados a estos huesos, se usa una férula para inmovilizar temporalmente la muñeca.

Anatomía

Los músculos que doblan los dedos y la muñeca se denominan colectivamente flexores. Los tendones se adhieren a los huesos en los dedos y la muñeca de varios músculos en el antebrazo. Estos músculos se juntan en el codo y se conectan a un tendón, el tendón flexor común. Este tendón atraviesa la articulación del codo y se adhiere al epicóndilo medial, el hueso puntiagudo en la parte interna del codo.

Los músculos extensores estiran los dedos y doblan la muñeca hacia atrás. Los tendones se adhieren a los dedos y la muñeca de varios músculos en el antebrazo. Los músculos extensores se juntan y forman un tendón en el codo, el tendón extensor común. Este tendón se adhiere al epicóndilo lateral, el hueso puntiagudo en la parte externa del codo.

Dos tendones que mueven el pulgar con frecuencia están tensos. Los tendones van desde los huesos en el pulgar hasta los músculos en el antebrazo, que se adhieren al hueso en el lado rosado del antebrazo. Uno ayuda a mover el pulgar hacia la extensión, la posición de "autoestop". El otro mueve el pulgar hacia la abducción, que describe el movimiento hacia un lado, como al agarrar una taza o un vaso. Esta condición de irritación de los tendones en la base del pulgar se llama tenosinovitis de De Quervain.

Tenosinovitis de De Quervain

Causada por la inflamación del abductor del pulgar y los tendones extensores, el dolor se produce a lo largo del lado del pulgar. Muñeca y antebrazo inferior. Se utiliza una férula de espiga para inmovilizar la muñeca y el pulgar para descansar estos tendones. Esta férula es similar a una férula de muñeca levantada. Cubre aproximadamente la mitad de la longitud del antebrazo y se sujeta con correas de sujeción. Esta férula, sin embargo, tiene una pieza adicional que cubre la longitud del pulgar. Una barra de aluminio dentro de esta parte de la férula evita que el pulgar se mueva.

Se usa una férula de espiga de pulgar durante el día para reducir el dolor con las tareas diarias. La función se ve afectada con esta férula porque no se puede usar el pulgar. Al igual que con otras condiciones, esta férula se puede usar durante varios meses hasta que los síntomas se resuelvan.

Codo de tenista

El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una afección causada por la microtensión del tendón extensor común. El dolor y la hinchazón se producen en la parte externa del codo, en y alrededor del epicóndilo lateral. La única forma de descansar completamente el área lesionada es inmovilizar la muñeca. Una férula para levantar la muñeca cubre aproximadamente la mitad de la longitud del antebrazo y termina en la palma. Un recorte de agujero permite el movimiento del pulgar. Esta férula a menudo tiene una barra de aluminio en la parte delantera del antebrazo y se sujeta mediante correas de sujeción. La férula se usa durante el día para evitar el movimiento de la muñeca en las tareas diarias y puede usarse durante varios meses. Aunque la inmovilización de la muñeca es un tratamiento común para el codo de tenista, según una revisión de 2001 publicada en el "British Journal of General Practice", no se ha demostrado su eficacia para reducir los síntomas del codo de tenista.

Codo del golfista

El codo, también llamado epicondilitis medial, es causado por la microtensión del tendón flexor común en el interior del codo. El dolor y la hinchazón se desarrollan en o alrededor del epicondilo medial y las tareas diarias se vuelven difíciles.

El codo de golfista se inmoviliza con la misma férula que se usa para tratar el codo de tenista, la férula de muñeca levantada durante el día para evitar movimientos. durante las tareas diarias. Al igual que con el codo de tenista, esta férula se puede usar durante varios meses hasta que los síntomas se resuelvan.