Tendinitis en el codo por sostener a un bebé

El dolor del codo puede dificultar las tareas diarias, especialmente cuando cuida a un bebé. El uso excesivo de los músculos que doblan la muñeca hacia delante y hacia atrás puede provocar tendinitis en el codo, donde estos músculos se adhieren. Levantar, cargar y sostener a un bebé con frecuencia puede sobrecargar estos músculos. Sin embargo, el dolor puede reducirse con intervenciones de tratamiento conservador.

La tendinitis del codo puede afectar los tendones del codo interno o externo, o ambos. Los músculos que estiran los dedos y doblan la muñeca hacia atrás se denominan colectivamente los extensores. Estos músculos se extienden a lo largo de la parte posterior del antebrazo y se unen para formar el tendón extensor común. Este tendón se adhiere al epicóndilo lateral, el hueso puntiagudo en la parte externa del codo. La tendinitis en el tendón extensor común se llama codo de tenista o epicondilitis lateral.

Los flexores son un grupo de músculos que doblan los dedos y la muñeca hacia adelante. Estos músculos recorren la parte frontal del antebrazo y se unen para formar el tendón flexor común. Este tendón se adhiere al epicóndilo medial, el hueso puntiagudo en la parte interna del codo. El codo de golfista y la epicondilitis medial son términos comunes para este tipo de tendinitis.

Síntomas

El síntoma principal de la tendinitis del codo es el dolor con actividad, que generalmente se encuentra en el tendón flexor o extensor común donde se adhiere al hueso. . El área afectada también puede estar inflamada y dolorida al tocarla.

Los músculos flexores de la muñeca se usan mucho al sostener a un bebé, lo que provoca dolor en la parte interna del codo. Los extensores de muñeca se usan para sacar a un bebé de una cuna o asiento y durante la alimentación con biberón. El uso excesivo de los extensores de la muñeca puede provocar dolor en la parte externa del codo. Con el tiempo, puede desarrollarse debilidad en los músculos del antebrazo, lo que reduce la fuerza de agarre y la torpeza.

Modificación de la actividad

Las actividades se modifican fácilmente para reducir el dolor de la tendinitis del codo. Cuando un bebé está amamantando o alimentándose de un biberón, una almohada colocada debajo de los brazos del adulto soporta el peso del bebé y alivia la tensión en los tendones del codo. Siempre que sea posible, sostenga al bebé frente a su cuerpo, más cerca de su centro de gravedad, en lugar de sobre su cadera. Sostener a un bebé en la cadera contrae el tendón del interior del codo.

Un portabebés delantero o trasero le permite sostener al bebé sin forzar los tendones del codo. Realizar otras tareas con las muñecas en una posición recta también reduce la tensión en los tendones del codo. Por ejemplo, deslice sus manos debajo del bebé en una posición de las palmas hacia arriba para sacarlo de su cuna en lugar de levantarlo bajo sus brazos.

Intervenciones médicas

La terapia física a menudo se prescribe para tratar el codo posparto tendinitis. Se utilizan terapias con calor, ultrasonido, estimulación eléctrica, masajes y láser de bajo nivel para aumentar el flujo de sangre y disminuir la inflamación en el área dolorosa. pliegue del codo, para reducir la tensión en el flexor o los tendones extensores del codo durante las actividades diarias. Estas correas a menudo tienen una almohadilla o cojín que se coloca sobre los músculos objetivo, ya sea los extensores o los flexores. Se puede usar una férula de muñeca para inmovilizar la muñeca y evitar el uso de estos músculos. Su médico puede recomendar una inyección de cortisona en el tendón afectado.