¿Qué es la neuropatía cervical?

La neuropatía cervical, también conocida como radiculopatía cervical, es un término usado para describir los signos y síntomas causados ​​por la compresión de uno de los nervios que se originan en la médula espinal de su cuello. Los nervios que surgen de la columna cervical le suministran la parte posterior de la cabeza, el cuello, los hombros y las extremidades superiores y las partes superiores de la espalda y el pecho. Debido a que los nervios cervicales controlan tanto la sensibilidad como la función muscular en estas áreas, la neuropatía cervical puede manifestarse de varias formas.

Síntomas sensoriales

Según los expertos del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, los síntomas más comunes La radiculopatía cervical consiste en dolor y sensaciones inusuales (entumecimiento, frío, calor u hormigueo) en la extremidad superior en el área atendida por el nervio lesionado. Dependiendo del nervio o nervios involucrados, también podría tener dolores de cabeza o de cuello. La incomodidad asociada con la radiculopatía cervical puede ser incapacitante y los pacientes a menudo faltan al trabajo y no pueden cumplir con sus obligaciones sociales.

Pérdida de función

Aunque el dolor y las parestesias (sensaciones anormales) son las más comunes y Por lo general, los primeros síntomas de radiculopatía cervical, compresión o lesión de un nervio cervical también pueden conducir a déficits funcionales. La debilidad de los músculos de los hombros, bíceps, tríceps, antebrazo o mano no es inusual en las personas que tienen radiculopatía cervical. Los reflejos en sus músculos bíceps o tríceps también pueden estar reducidos o ausentes, pero este es un signo que solo puede detectarse durante una evaluación médica detallada. Causas

Su cuello está compuesto por una serie de Vértebras que están separadas por cojines fibrosos y duros llamados discos. Debido a que su cuello es altamente móvil, los discos intervertebrales y las articulaciones entre las vértebras están sujetos a desgaste y lesiones. La artritis en el cuello o un disco abultado puede afectar a uno de los nervios que emergen de la médula espinal cervical y desencadenar síntomas de radiculopatía cervical. Tales cambios degenerativos son la causa más común de radiculopatía cervical. Según una revisión de 2010 en el "Journal of Korean Neurosurgical Society", aproximadamente tres cuartas partes de las radiculopatías cervicales degenerativas surgen de la artritis, mientras que el 25 por ciento restante se debe a hernias de disco. Sin embargo, los discos abultados y la artritis del cuello a menudo coexisten, por lo que puede ser difícil asignar sus síntomas a una sola causa. Otras causas potenciales de la radiculopatía cervical incluyen traumatismo, inestabilidad debido a la artritis reumatoide u otras enfermedades crónicas o, rara vez, tumores. > Diagnóstico y tratamiento

Se utilizan varios métodos para diagnosticar la causa de la radiculopatía cervical, como radiografías simples, tomografía computarizada, resonancia magnética y estudios eléctricos para medir la función nerviosa y muscular. El examen físico es importante para determinar la gravedad de la debilidad debida a la compresión del nervio. Los estudios muestran que entre el 75 y el 90 por ciento de los pacientes con radiculopatía cervical mejorarán con un tratamiento conservador, que incluye analgésicos orales, relajantes musculares, medicamentos antiinflamatorios, tracción del cuello y terapia física. La inyección de esteroides en el área alrededor del nervio cervical afectado también es un tratamiento eficaz para muchos pacientes. La cirugía está reservada para personas con síntomas persistentes o deficiencias neurológicas graves, como debilidad profunda en el brazo afectado.

Una palabra sobre la manipulación

Muchas personas con problemas de espalda o cuello buscan alivio en las manos de un quiropráctico . Actualmente, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la manipulación quiropráctica para tratar la radiculopatía cervical. Una revisión de 2012 en "The Journal of the Canadian Chiropractic Association" sugirió que el Índice de discapacidad del cuello, un cuestionario diseñado para clasificar los síntomas de los pacientes con dolor de cuello, podría guiar la manipulación quiropráctica en pacientes con radiculopatía cervical. Sin embargo, la mayoría de los expertos aconsejan contra la manipulación para esta condición. Si tiene dolor o entumecimiento en el cuello o el brazo, consulte a su médico para una evaluación.