Cómo saber la diferencia entre la esclerosis múltiple y la artritis

La esclerosis múltiple y la artritis reumatoide son enfermedades autoinmunes y los síntomas pueden confundir incluso a los médicos más experimentados. Las dos formas más comunes de artritis son la osteoporosis y la artritis reumatoide. Saber la diferencia entre la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide marca la diferencia cuando se trata de buscar un tratamiento que alivie el dolor, aumente la movilidad y mejore la función y la calidad de vida.

Observe y sienta sus articulaciones. ¿Están inflamados? ¿Están doloridos y rojos? ¿Están calientes? Tales síntomas son comunes en aquellos que sufren de artritis. Según la Clínica Mayo, la artrosis y la artritis reumatoide causan dolor en las articulaciones, articulaciones sensibles, hinchazón de las articulaciones y pueden causar rigidez, especialmente al despertar. Las personas diagnosticadas con artritis reumatoidea pueden ver o sentir enrojecimiento de articulaciones y protuberancias debajo de la piel, especialmente en los brazos. La artritis reumatoide causa pérdida ósea, cartílago erosionado y engrosamiento de la membrana sinovial. La osteoporosis causa espolones óseos, cambios en el saco sinovial que protegen la articulación y cambios en el grosor del revestimiento sinovial. Los pacientes con EM experimentan un debilitamiento gradual de los músculos y sensación de entumecimiento u hormigueo que son de origen neural y no son causados ​​por la pérdida ósea. La fatiga, la debilidad parcial y la pérdida de la visión son comunes, al igual que el temblor y el mareo.

Investigue la diferencia entre la artritis y la esclerosis múltiple. La artritis es más comúnmente una enfermedad ósea y articular. La EM es una enfermedad neuromuscular. La Clínica Mayo es un gran recurso para aquellos que desean aprender más sobre estos procesos, síntomas y tratamientos de enfermedades.

Verifique los síntomas con su médico. Los síntomas para cada proceso de enfermedad son diferentes y pueden ocurrir muy gradualmente. La artritis, independientemente del tipo, causa principalmente dolor sordo y palpitante en las articulaciones. La EM causará descargas eléctricas de dolor a lo largo de cualquier ruta nerviosa y en muchos tipos de movimiento. La EM es causada por una degeneración de la vaina de mielina (una capa externa protectora) de los nervios, que causa dolor severo en cualquier parte del cuerpo afectada por la vaina de mielina.

Visite su Médico para determinar un diagnóstico. La EM es difícil de diagnosticar porque se presenta de manera diferente para cada individuo. Puede llevar meses o años diagnosticar adecuadamente la EM. El diagnóstico debe venir de un neurólogo. El diagnóstico de la artritis es bastante sencillo y puede ser determinado por una serie simple de rayos X u otras técnicas de imagen.

Tome medidas para obtener un diagnóstico y tratamiento para su afección. Saber la diferencia entre las dos enfermedades y comprender los efectos y los síntomas de la artritis y la esclerosis múltiple son los primeros pasos hacia el diagnóstico y el tratamiento.

Sugerencia

No espere hasta que los síntomas empeoren . Si cree que tiene artritis o esclerosis múltiple, consulte a su proveedor de atención médica. Sea preciso al describir los síntomas y manténgase en contacto con su médico hasta que se ofrezca un diagnóstico y un tratamiento efectivo.

Advertencias

Nunca intente realizar un autodiagnóstico de ninguna condición médica. Busque el consejo de un médico para el tratamiento de cualquier condición médica.