Infecciones por estafilococos no tratadas

La infección por estafilococos, o estafilococos, es una infección bacteriana que comúnmente se presenta en la cavidad nasal. La infección por estafilococos puede pasar desapercibida hasta que ingrese a través de una herida en el cuerpo y se infecte. Si la infección por estafilococos no se trata, puede ocasionar serios riesgos para la salud de la piel y los órganos del cuerpo.

Peligros de infección por estafilococos

La infección por estafilococos puede tratarse fácilmente tomando los antibióticos recetados por su médico hasta que la infección ha borrado. Si no se trata, el estafilococo puede empeorar progresivamente al progresar hacia órganos vitales del cuerpo y el torrente sanguíneo, convirtiéndose en un problema potencialmente fatal. Según Physorg, "las infecciones por estafilococos pueden causar infecciones en la piel que ponen en peligro la vida, así como infecciones en los huesos, articulaciones, heridas quirúrgicas, válvulas cardíacas y pulmones". En riesgo

Las personas con deficiencias autoinmunes y Los ancianos tienen el mayor riesgo de infección por estafilococos. Es más difícil para sus cuerpos combatir la infección incluso con el uso de antibióticos. En este caso, la infección por estafilococos puede enviar a estas personas para hospitalización y tratamiento adicional. La limpieza diaria es necesaria para evitar que la infección regrese o empeore.

Tratamiento de la infección por estafilococos

Si su médico le ha diagnosticado una infección por estafilococos, siga sus recomendaciones y tome los medicamentos recetados según las indicaciones. Lávese las manos después de limpiar el área infectada y antes de tocar o preparar alimentos. Mantenga el área infectada cubierta para que no quede expuesta a más infecciones bacterianas. El médico puede empacar el área abriendo la infección y colocando una gasa en la abertura para que la infección pueda drenar.

Prevención de Staph

Practique una higiene adecuada para evitar los riesgos asociados con la infección por estafilococos. Evite compartir objetos con otros, como cepillos de dientes, jabón, toallas y equipo de gimnasio. Cualquier cosa que haya tocado la piel de una persona con infección por estafilococos puede propagarla a otras personas. Lave bien las superficies antes de sentarse, comer o cocinar fuera de ellas. Lávese las manos con jabón antibacterial y agua tibia si sospecha que ha estado en contacto con alguien que tiene una infección por estafilococos.

Consejo

Si nota una apariencia similar a un forúnculo en su piel, debe hacer una Cita con su médico de inmediato. Cuanto antes se trate la infección por estafilococos, mayores serán las probabilidades de evitar infecciones cutáneas graves y sistémicas. Evite el contacto con otras personas a su alrededor hasta que haya sido correctamente diagnosticado y tratado por la infección. La detección y el tratamiento tempranos pueden salvar su vida.