Efectos secundarios negativos de la terapia magnética

El uso de la terapia magnética para el alivio del dolor se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los médicos tradicionales son muy escépticos acerca de los beneficios de la terapia magnética debido a la falta de evidencia científica válida para respaldar su uso. La terapia magnética es una forma de medicina alternativa y se comercializa como un alivio del dolor. Incluso se hacen algunas afirmaciones falsas de que la terapia magnética puede "curar" el cáncer, pero esto no tiene ninguna validez.

Historia

En la década de 1600, Sir Will Gilbert intentó explicar la diferencia entre el magnetismo y la estática. electricidad. Gilbert supuestamente usó imanes en la reina Isabel I para aliviar su artritis. También hay mención de curanderos chinos alrededor del 200 a. C. el uso de lodestones magnéticos en el cuerpo para equilibrar el qi del cuerpo o el campo de energía. Una de las antiguas escrituras hindúes, los Vedas, habla sobre el uso de lodestones para el tratamiento de enfermedades.

Beneficios

Se dice que la terapia magnética reduce el dolor, alivia el estrés, mejora la circulación, reduce la hinchazón y combate las infecciones. La teoría es que los imanes producen una pequeña corriente eléctrica. Cuando el imán se aplica al cuerpo, estas corrientes eléctricas estimulan los nervios en el área y hacen que el cuerpo libere endorfinas. Estas endorfinas son analgésicos naturales del cuerpo. Esto provoca un aumento del flujo sanguíneo en el área afectada, lo que acelera la curación.

Preparación para el tratamiento

No hay una preparación específica para la terapia magnética. Básicamente, solo compra un producto basado en imán y lo aplica al área que desea tratar. La mayoría de los profesionales alternativos que recomiendan la terapia magnética sugieren que comience con un imán de baja intensidad y progrese a un imán más fuerte a medida que la terapia continúa.

Efectos secundarios

Solo se han informado efectos secundarios menores con el uso de la terapia magnética . Se han observado erupciones ocasionales por contacto con el imán. Un informe del Dr. Stephen Eidelson afirma que algunas personas pueden ser demasiado sensibles al poder del imán y esto podría causar un aumento temporal del dolor en el área afectada al comienzo del tratamiento.

Precauciones

La terapia magnética nunca se debe usar en una persona que tenga un marcapasos o un desfibrilador cardíaco, ya que se ha demostrado que los imanes interfieren con estos dispositivos. Tampoco se recomienda usar terapia magnética si toma anticoagulantes o tiene antecedentes de epilepsia. Aunque se está estudiando para ver si el uso de la terapia magnética puede tener un efecto positivo en la epilepsia, estos estudios se encuentran en sus primeras etapas y no deben intentarse hasta que la investigación haya determinado si la terapia magnética ayudará. Además, no se recomienda el uso de terapia magnética durante el embarazo, ya que no se han realizado estudios para determinar si la terapia magnética tendrá un efecto negativo en el feto.