Cómo hacer un kit de prueba de moho

El moho puede afectar seriamente la salud humana. La cantidad de moho, el tipo de moho presente y la susceptibilidad individual son factores relacionados con el nivel o grado de riesgo para la salud. Hay kits de prueba de moho disponibles que determinan la presencia de moho e identifican qué tipo de moho está presente. Puede hacer un kit de prueba de moho usted mismo utilizando algunos elementos simples.

Cómo hacer un kit de prueba de molde

Coloque la placa de Petri en una superficie plana. Coloque cinta adhesiva transparente dentro del plato, con el lado adhesivo hacia arriba. Coloque suficiente cinta para atravesar el plato. La cinta capturará las esporas de moho en el aire. El moho libera esporas como una forma de migrar. Cuando las esporas entran en contacto con el agua o la humedad, pueden formar nuevas colonias de moho.

Coloque una segunda placa de Petri en el conducto de aire sobre la salida de aire de retorno. Asegúrese de que el interior esté forrado con cinta como en el paso anterior. Cualquier espora de moho que se desplace dentro de los sistemas de ventilación pasará sobre el plato y se adherirá a la cinta.

Realice un análisis. Después de dejar reposar las placas de Petri durante la noche, colóquelas bajo un microscopio. Si sabes qué aspecto tiene el moho, puedes identificar su presencia en el aire. Es probable que también aparezcan partículas de polvo en la placa de Petri, así que asegúrese de no confundir las dos. Si no puede o prefiere no hacer un análisis técnico, hay empresas a las que puede enviar muestras de aire recopiladas. Realizarán el análisis y proporcionarán información sobre la presencia y el tipo de molde.

Realice una inspección visual. Muchos kits de prueba de moho le pedirán que tome una muestra del molde de superficie sospechoso con un intercambio. Esto es así, el moho se puede identificar para cualquier tipo tóxico como Stachybotrys y Aspergillus-Niger. También determinará si la muestra es un moho o un moho, que a menudo se confunde ya que tanto el moho como el moho prefieren ambientes cálidos y húmedos como los baños. Los moldes, sin embargo, suelen ser de color negro, verde, rojo o azul. También pueden aparecer borrosos o viscosos según el tipo. El moho es generalmente gris o blanco y puede ser polvoriento o suave. Una simple inspección visual debe indicar si los hongos de la superficie son moho o hongos.

Siga las recomendaciones de los CDC sobre las pruebas. El grado y el tipo de crecimiento de moho y la susceptibilidad individual hacen que sea imposible determinar los niveles aceptables. Es por esto que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) afirman que el muestreo y el cultivo no son métodos confiables para determinar el riesgo para la salud. Las pruebas pueden ser subjetivas y el CDC recomienda que cualquier molde descubierto se elimine de inmediato para minimizar el riesgo para la salud.

Advertencias

Hacer que un laboratorio realice una prueba de moho puede ser bastante costoso.

Cosas necesarias

placas de Petri

Cinta transparente

Microscopio