Cómo deshacerse del olor en los zapatos de fútbol

Correr y calentar pueden hacer que sus pies suden. Esto puede dejar atrás la humedad y los olores en sus zapatos de fútbol. Absorber la humedad y ventilar los zapatos después de cada uso puede ayudar a evitar que se forme el olor. Sin embargo, si los zapatos se dejaron en la bolsa del gimnasio y ahora el olor es malo, limpiarlos y usar un polvo absorbente puede ayudar a eliminar el olor. Dependiendo de qué tan malo sea el olor, puede llevarle tiempo eliminar completamente el olor.

Prevención

Quítese los zapatos de fútbol inmediatamente después de que termine el juego. Coloque una hoja de suavizante de telas en cada zapato antes de colocarlos en su bolsa de gimnasio.

Retire los zapatos de la bolsa de gimnasia tan pronto como llegue a casa. Retire la hoja de suavizante de telas. Rellenar los zapatos con periódico seco. El periódico absorbe cualquier líquido restante en los tacos.

Coloque los zapatos de fútbol al aire libre, en un área seca y sombreada. El sol puede secar o dañar los zapatos, mientras que el agua puede dañar los zapatos o causar la formación de moho. Ventile los zapatos durante 24 horas, o mientras lo tenga hasta su próximo partido de fútbol.

Cómo quitar olores

Lave los zapatos siguiendo las recomendaciones del fabricante. La mayoría de los zapatos de fútbol se pueden limpiar a mano combinando un chorro de jabón líquido para platos con agua y luego lave los zapatos con un paño suave. Enjuague el paño suave para eliminar los residuos de jabón y, a continuación, utilícelo para limpiar cualquier resto de jabón de los zapatos.

Deje que los zapatos se sequen al aire.

Espolvoree 1/2 a 1 taza de bicarbonato de sodio o un polvo para quitar el olor de los pies en cada zapato. Deje que el polvo absorba el olor durante 24 a 72 horas. Use una aspiradora de mano para quitar el polvo, o elimine el polvo. No dañará los zapatos o los pies si se deja una pequeña cantidad.

Cosas necesarias

Hoja de suavizante de telas

Periódico

Jabón líquido para platos

Paño suave

Bicarbonato de sodio o polvo de olor para pies