Cómo sacar el agua de la oreja

Cómo sacar el agua de la oreja. El agua puede entrar en sus oídos mientras está nadando o tomando un baño. Si permite que el agua permanezca en sus oídos durante mucho tiempo, puede causar una infección, dañar los tímpanos y causar dolor. A continuación, le indicamos cómo sacar el agua del oído.

Vierta unas gotas de agua en un gotero. Gire la cabeza de manera que la oreja afectada quede hacia arriba. Deje caer un poco de agua del gotero en el oído afectado. Espere dos o tres segundos, luego gire la cabeza rápidamente para que la oreja afectada ahora quede mirando al suelo. Repita el proceso hasta que toda el agua haya salido de su oreja.

Prepare una mezcla de mitad de alcohol y mitad de vinagre. Ponga dos o tres gotas de esta mezcla en el oído afectado. La mezcla debe secar el agua en unos minutos.

Duerma con la oreja afectada mirando hacia la superficie de la almohada. Después de unos minutos, la fuerza de la gravedad puede sacar el agua.

Seca el agua de tu oído con un secador de cabello en un nivel bajo. Tenga cuidado de no mantener el secador de pelo demasiado cerca o de quemarse.

Use gotas antisépticas de venta libre. Agite dos o tres gotas en su oído, luego gire la cabeza para que el oído afectado mire hacia abajo. El agua debe salir con las gotas para los oídos.

Consulte a su médico si el agua permanece en su oído sin importar lo que intente por su cuenta.

Sugerencia

Si experimenta dolor intenso o infección en el oído, consulte a un médico.