Síntomas de la erosión esofágica

La erosión esofágica es un término médico para especificar el desgaste del esófago, el tubo en la garganta que va de la boca al estómago. En la mayoría de los casos, esta afección es causada por problemas digestivos, el más común de los cuales es la ERGE o la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Esta enfermedad hace que los ácidos del estómago retrocedan hacia el esófago porque el esfínter o colgajo que cubre la abertura entre el esófago y el estómago no se cierra correctamente. El flujo constante de ácidos estomacales en el esófago puede causar daño en el tubo que produce una erosión gradual del revestimiento, causando una variedad de síntomas. Inflamación

La inflamación del esófago es causada por leve a Estados moderados de reflujo ácido desde el estómago hasta el esófago. El revestimiento o la membrana mucosa del tubo de tragar se vuelve rojo e irritado, causando una sensación de ardor a lo largo de las porciones o en toda la longitud del esófago. Este síntoma es más comúnmente llamado acidez estomacal o indigestión ácida.

Estrictura

En algunos casos de erosión esofágica, la inflamación puede causar inflamación de los tejidos que recubren el tubo esofágico. Esta hinchazón puede causar el estrechamiento del pasaje, lo que dificulta la ingestión de alimentos e incluso la saliva. La erosión del esófago puede ocurrir en cualquier punto a lo largo del tubo.

Úlceras

Las úlceras u orificios en el revestimiento del esófago también son síntomas comunes de la erosión. Estas úlceras son una de las formas más raras de úlceras y suelen aparecer cerca del fondo del esófago. Las úlceras también pueden ser causadas por una bacteria llamada H. pyloridus y GERD. Sin embargo, los individuos que sufren de bulimia, así como los que fuman y beben, también pueden experimentar este tipo de úlceras en el revestimiento del esófago.

Dolor

El dolor causado por la erosión esofágica a menudo es expresado por individuos como una sensación de ardor o calor constante marcada por episodios agudos de dolor al tragar. Otras personas que sufren diversos grados de erosión en el esófago pueden experimentar dolor al toser, e incluso pueden notar la presencia de sangre en el esputo o en la mucosa. Sangrado

Las personas que sufren de erosión del esófago pueden experimentar sangrado, que, en casos graves, también se puede observar en las heces como una sustancia de aspecto oscuro y alquitranado. Los vómitos causados ​​por malestar estomacal también pueden estar teñidos de sangre o una persona puede incluso vomitar sangre. Este es un síntoma grave que requiere atención inmediata.

Caries dental

A medida que avanza la erosión del esófago, pueden afectar otras partes del sistema digestivo, incluidos la boca y los dientes. Si no se trata, el esmalte de los dientes puede sufrir regurgitación ácida.