Cómo desinfectar su casa después de un error estomacal

Además de ser extremadamente desagradable, los insectos estomacales, la gripe estomacal o la gastroenteritis son enfermedades altamente contagiosas. Aunque los síntomas generalmente duran solo unos pocos días, la infección aún puede propagarse hasta dos semanas después de que cesan los vómitos y la diarrea. Por lo tanto, es esencial que rompa la cadena de infección que permite que la enfermedad se transmita de persona a persona. Limpie y desinfecte a fondo su hogar después de una infección estomacal y elimine las bacterias y virus restantes.

Prepare una solución de limpieza mezclando 1/3 taza de lejía con 1 galón de agua tibia. Se ha demostrado que el cloro es uno de los únicos asesinos efectivos de los virus estomacales; por lo tanto, utilizar una solución sólida garantizará que su hogar esté correctamente desinfectado.

Abra las ventanas y asegúrese de que haya un buen flujo de aire en su hogar, para que esté bien ventilado. Esto evitará la acumulación de humos a partir de materiales de limpieza.

Limpie el inodoro a fondo. Póngase guantes de goma y use la solución de lejía para desinfectar todos los accesorios sanitarios. Sumerja una esponja para platos en la mezcla de cloro y utilícela para frotar debajo del borde del inodoro. Limpie el asiento del inodoro utilizando la misma solución y un paño de limpieza. Sumerja un cepillo de dientes viejo en la lejía y frote con cuidado los accesorios y las bisagras del asiento del inodoro. Finalmente trapear el piso. Deseche el cepillo de dientes y el paño de limpieza. No los use para limpiar nada más.

Humedezca un paño de limpieza y limpie cualquier superficie que la persona infectada haya tocado. Preste especial atención al mecanismo de descarga del inodoro, a los pasamanos, a los grifos, a los interruptores de luz, a las manijas de las puertas o a las perillas. nuevo.

Repita la limpieza de cualquier superficie manejada en otras habitaciones que la persona pueda haber usado, como el dormitorio o la sala de estar.

Reemplace toda la ropa de cama y las toallas, y lávelas a la temperatura más alta posible en su lavadora. Agregue una taza de vinagre al lavado como agente antibacteriano adicional.

Diluya 1 cucharadita. Vinagre destilado y 1 cucharadita. Detergente para platos en una pinta de agua tibia. Esponja cualquier mancha de moqueta con la mezcla. Enjuague con toallas de papel húmedas y luego seque. Deseche las toallas de papel lo antes posible.

Elimine los olores persistentes colocando un recipiente con vinagre en la habitación durante la noche. La acción antibacteriana del vinagre ayudará a neutralizar el olor.

Coloque los paños, toallas de papel o guantes de goma usados ​​en una bolsa de basura de plástico y átela de forma segura. Coloque la bolsa en una segunda bolsa y átela de nuevo. Saque las bolsas de la casa tan pronto como sea posible

Sugerencia

Desaliente a los visitantes por lo menos dos semanas después de una infección estomacal para reducir las posibilidades de una nueva infección.

Advertencias

Si un error estomacal dura más de unos pocos días, hable con su proveedor de atención médica.

Cosas necesarias

Fregona y cubeta

Guantes de goma

Limpieza de ropa

Blanqueador

Toallas de papel

Esponja para lavar platos

Cepillo de dientes viejo

Vinagre destilado

Detergente para lavavajillas