Cómo deshacerse del bulto en su garganta

La sensación de tener un bulto en la garganta puede ser muy irritante. Muchas cosas pueden causar este sentimiento, desde no tragar los alimentos o las bebidas correctamente hasta tener exceso de moco o saliva. A veces, también, este sentimiento puede ser provocado por el reflujo ácido o la ansiedad. A menudo, el problema se resolverá solo, pero hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a deshacerse del nudo en su garganta.

Problemas para tragar

Relájese. Si tiene problemas para tragar, relaje su cuerpo; esto ayudará a los músculos de su garganta.

Beba líquidos tibios. El té o el agua caliente con limón te ayudarán a relajarte y te ayudarán a aliviar lo que esté atascado en tu garganta. Sin embargo, no tome leche tibia, lo que solo ayudará a acumular mucosidad.

Acuéstese. Bájese y deje que su cuerpo se ayude a curarse tomando un tiempo libre y relajado.

Reflujo Ácido

Respire. Practica ejercicios de respiración y enfócate en cosas no estresantes. El reflujo ácido a menudo aparece durante períodos de alta ansiedad y estrés, cuando el ácido de su estómago regresa a su esófago, causando acidez estomacal.

Tome un antiácido. Si el nódulo en su garganta es causado por el reflujo ácido, esto podría ayudar a que la sensación desaparezca.

Cambie su dieta. Eliminar los alimentos picantes, los alimentos grasosos y los alimentos con alto contenido de grasa ayudará a aliviar los síntomas. Además, no coma cerca de su hora de acostarse. La digestión se ralentiza mientras duerme, lo que significa que la comida solo se sentará en el estómago y producirá más ácido.

Tome los medicamentos para el reflujo ácido. Los medicamentos de venta libre, como Prevacid, Zantac y Prilosec pueden ayudar a aliviar sus síntomas.

Globus Hystericus

Calmate. Globus hystericus es la sensación de un nudo en la garganta cuando realmente no hay nada. Es un trastorno psicosomático.

Calienta tu cuello. Coloque un paño caliente o un trozo de franela en el cuello durante aproximadamente un minuto. Esto ayudará a relajar los músculos de su cuello y garganta.

Estírese. Una vez que haya retirado el paño caliente, párese contra una pared o siéntese en una silla con el respaldo recto. Incline su cabeza hacia atrás para que esté mirando el techo; mantén esto presionado durante unos cinco segundos.

Gira tu cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha mientras miras hacia el techo, manteniendo el estiramiento en tu garganta. Tómate unos cinco segundos para completar la tirada; haz esto 10 veces.

Masajea tu cuello. Con una o ambas manos, masajee con firmeza los músculos que recorren su cuello a cada lado de su manzana de Adán durante aproximadamente dos minutos. Después del masaje, gire la cabeza nuevamente cinco veces, luego relájese por unos minutos antes de continuar con su día.

Advertencias

No beba alcohol ni café si está experimentando reflujo ácido. Esto solo exacerbará sus síntomas. Si tiene síntomas de reflujo más de dos veces por semana, debe consultar a su médico. El reflujo ácido no tratado puede causar daño a su revestimiento esofágico y al estómago.