Cómo suspender atenolol

El atenolol, también conocido como Tenormin, se prescribe generalmente para la presión arterial alta, la angina de pecho, el ritmo cardíaco anormal, la prevención de un segundo ataque cardíaco, la abstinencia de alcohol, las migrañas, ciertos tipos de ansiedad y el sangrado esófago.

Consulte con su médico antes de dejar de tomar atenolol. El retiro de atenolol solo debe realizarse bajo una vigilancia cuidadosa por parte de su médico, ya que los síntomas previos de hipertensión arterial, angina y otros problemas relacionados con el corazón pueden verse exacerbados por la reducción de la dosis. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo dejar de tomar atenolol. Nunca debe dejar de tomar atenolol repentinamente, especialmente sin estar bajo el cuidado de su médico.

Hable con su médico si tiene angina, ya que el programa recomendado para una retirada gradual será muy Es importante evitar cualquier posibilidad de provocar un ataque de angina. Un programa para el retiro gradual también es muy importante si sufre de presión arterial alta o palpitaciones del corazón.

Si va a someterse a una cirugía, debe hacer hincapié en el anestesiólogo que tome. atenolol; Es posible que su médico deje de tomarlo unos días antes de la cirugía.

Dado que el atenelol debe administrarse a largo plazo y de manera continua, el abandono del atenolol debe realizarse al menos Un período de 2 semanas, reduciendo gradualmente la dosis cada pocos días. Su médico le dará instrucciones sobre los cambios de dosis y lo más probable es que le haga un seguimiento con frecuencia. Si tiene efectos secundarios inusuales, como aumento de la frecuencia del pulso, palpitaciones, aumento de la presión arterial o dolor de cabeza intenso, debe consultar a su médico.

Un ejemplo de cómo podría hacerlo el médico. programar la interrupción de la administración de atenolol sería disminuir la dosis en 25 mg cada cuatro días hasta que se elimine gradualmente el medicamento.

Sugerencia

El médico le indicará que limite Actividades físicas mientras se retira de atenolol para no exacerbar problemas cardíacos previos.