Cómo secar el líquido en el oído interno

Se crea un desequilibrio en el oído interno cuando se produce demasiado líquido en el oído interno o no se reabsorbe suficiente líquido a través de su sistema natural de reciclaje de líquido del oído interno. El líquido en el oído interno puede causar mareos, plenitud de los oídos, zumbidos en los oídos o daños permanentes en las estructuras del oído interno y pérdida de la audición. Un médico determinará si tiene un desequilibrio en el líquido del oído interno al realizar pruebas y realizar una evaluación médica histórica y física.

Consuma una dieta baja en sodio. Según Loyola Medicine, el líquido producido para el oído interno contiene un delicado equilibrio de minerales, incluido el sodio (sal). Si se altera este equilibrio, se puede producir demasiado líquido. Las dietas que son altas en sodio pueden ser las culpables. Es posible que su médico le recete un plan de comidas con bajo contenido de sodio que elimine muchos bocadillos, alimentos congelados y comidas de restaurantes de su dieta.

Tome pastillas de agua. Su médico puede recetarle diuréticos o pastillas de agua para ayudar a aliviar la presión en el oído interno y reducir la producción de líquido en el oído interno. Sin embargo, los diuréticos reducen el líquido en todo el cuerpo y pueden disminuir los niveles de potasio. Si su médico le receta diuréticos, asegúrese de seguir sus recomendaciones de dieta y medicación de cerca.

Use antibióticos. En los casos más graves de desequilibrio de líquidos en el oído interno conocido como enfermedad de Meniere, su médico puede prescribir el uso de antibióticos para destruir parcialmente las células en el oído interno, reducir la producción de líquido y aliviar el vértigo. El uso de antibióticos probablemente causará cierta pérdida de audición, con una pérdida de audición promedio del paciente de 30 a 40 por ciento.

Advertencias

El líquido en el oído interno no es lo mismo que el líquido en el oído medio, comúnmente conocido como "agua en el oído" o "oreja de nadador". Donde los remedios tópicos y caseros pueden funcionar para el líquido en el oído medio, el líquido en el oído interno es más difícil de secar y debe manejarse bajo la atención de un médico.

Things Needed

Diuréticos