Líneas negras en las uñas y enfermedades del corazón

Las líneas negras en las uñas a menudo son el resultado de hemorragias en astillas: sangrado debajo de las uñas. Las hemorragias en astilla, que se producen debido a la inflamación de los vasos sanguíneos o al daño capilar, pueden indicar una enfermedad cardíaca u otras afecciones cardíacas.

Líneas en las uñas

Líneas en las uñas - llamadas hemorragias en astillas o uñas - pueden aparecer en Tonos de negro, rojo o marrón. El término "astilla" se refiere a la aparición de pequeñas líneas verticales debajo del lecho ungueal.

Enfermedades del corazón y hemorragias de astilla

Las hemorragias por astilla generalmente aparecen en las etapas más avanzadas de la endocarditis, una rara infección de la válvula cardíaca prevalente en aquellos con enfermedad cardíaca subyacente que causa inflamación del revestimiento interno del corazón. Otra condición, la vasculitis, puede causar estas líneas a través de una reacción alérgica extrema que daña los vasos sanguíneos de la piel.

Endocarditis y vasculitis

La endocarditis es el resultado de gérmenes que ingresan a través de otras áreas del cuerpo, como la boca y infectar el corazón. Esta rara condición aparece con mayor frecuencia en personas con enfermedades cardíacas que se someten a cirugías del corazón o dentales. Las personas que sufren de vasculitis a menudo desarrollan lesiones dolorosas en la piel, como llagas, ampollas o urticaria en diferentes áreas del cuerpo.

Otras causas

Si existe una afección cardíaca, aparecen otros síntomas graves que causan preocupación y probablemente resulta en un monitoreo de la salud antes de que se materialicen las hemorragias en astilla. Los Institutos Nacionales de la Salud indican que el trauma físico en la uña y el uso de drogas a través de inyecciones también pueden causar hemorragias en astillas.

Tratamiento

Si no se ha producido un trauma reciente en las uñas, las personas con líneas oscuras en las uñas deben Visite a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados de las afecciones y causas subyacentes.