¿Cuáles son las causas de las manchas marrones en el ojo?

Las manchas marrones en el ojo pueden aparecer en cualquiera de las estructuras externas del globo ocular, incluidas la conjuntiva, la esclerótica, la córnea y el iris. En algún momento, estas manchas marrones no son peligrosas, pero en algunos casos deben ser vigiladas cuidadosamente por un optometrista u oftalmólogo.

En la conjuntiva

La conjuntiva es el tejido transparente que cubre la parte blanca. del globo ocular. Hay células que contienen pigmento localizado en la conjuntiva. Estas células pueden producir un pigmento excesivo y causar manchas marrones en el ojo. El British Journal of Ophthalmology informa que estos puntos deben ser examinados regularmente por un profesional del cuidado de la vista, ya que hasta un 30 por ciento de ellos pueden volverse cancerosos.

En la esclerótica

La esclerótica es la parte blanca del globo ocular . Una mancha de color marrón azulado puede aparecer en la esclerótica. Es conocido como un Nerve Loop de Axenfeld. Estas son simplemente estructuras anatómicas y no representan un riesgo para la salud.

En la córnea

La córnea es la cubierta transparente que se encuentra sobre el iris y la pupila. Una mancha marrón en la córnea generalmente proviene de un cuerpo extraño que debe eliminarse, o puede ser de la oxidación de un cuerpo extraño metálico eliminado anteriormente.

En el iris

El iris, o parte coloreada Del ojo, pueden tener manchas marrones que son peligrosas y algunas que no lo son. El exceso de pigmento del iris puede agruparse en un área de cualquier color del iris y causar una mancha oscura. Formaciones específicas de pigmento pueden indicar problemas de salud ocular que pueden requerir tratamiento inmediato.

Qué hacer

Hay demasiadas posibilidades de manchas marrones en el ojo para enumerarlas todas. La lista y las descripciones anteriores son algunos de los ejemplos más comunes. Si alguien tiene una mancha marrón en el ojo, debe ser evaluado por un optometrista o un oftalmólogo para asegurarse de que no representa un riesgo para la salud del ojo.