Infecciones del oído y dolor en el templo

Una infección de oído puede ser molesta sin dolor en la sien, pero con dolor de sien, las infecciones de oído pueden ser absolutamente insoportables. Aunque estos dos problemas no siempre van juntos, saber que pueden estar relacionados permite un mejor alivio de los síntomas.

Presión

El dolor en la sien que resulta de una infección en el oído generalmente está relacionado con la presión. Los tejidos del oído, el cuello y la sien están muy estrechamente relacionados con los nervios, músculos, venas y arterias. Cuando los tejidos del oído se infectan, pueden inflamarse a medida que la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo se activa. Esta inflamación causa presión, lo que puede irritar los nervios y los músculos del cuello y la sien y provocar dolor. Sin embargo, lo más común es que el dolor asociado con las infecciones de oído se relacione con la presión del líquido en el tímpano.

Causa

Las infecciones de oído que causan dolor en la sien pueden estar relacionadas con bacterias y virus. El tratamiento del dolor de sien relacionado con una infección de oído requiere deshacerse de la infección; los analgésicos pueden tratar el síntoma, pero no eliminarán lo que está causando la infección. Se piensa que las infecciones crónicas del oído y el dolor en la sien pueden estar relacionados con la forma del oído interno (las bacterias y los virus crecen mejor en los oídos que no permiten que el líquido se drene), por lo que algunos médicos recomiendan que se coloquen tubos en los oídos para ayudar Con drenaje de fluidos. Esto es común con los niños pequeños. Las posibilidades de desarrollar una infección de oído que culminará con el dolor en el templo pueden reducirse asegurándose de que los oídos estén limpios y practicando buenos hábitos de higiene.

Tratamiento

Si la causa es bacteriana, el dolor en el templo está relacionado Para una infección de oído se trata más eficazmente con antibióticos. Las infecciones virales relacionadas con el dolor de oído y sien, como la gripe, pueden ser más difíciles de tratar. Una vacuna contra la gripe es una medida preventiva para la gripe. Los reductores de la inflamación y los medicamentos que estimulan el sistema inmunológico, los alimentos y las hierbas generalmente se prescriben para estas infecciones. Si no se trata, es posible que se necesite una cirugía para reducir la presión.

Diagnósticos alternativos

Si se produce una infección en el oído al mismo tiempo que el dolor en la sien, esto no siempre significa que el dolor en la sien esté relacionado con el infección. Otros diagnósticos deben ser descartados primero. Por ejemplo, el dolor en la sien también puede estar relacionado con la tensión en la mandíbula. Consulte con un médico para confirmar que existe una relación entre los síntomas antes de comenzar un régimen de tratamiento.

Cuándo obtener ayuda

el dolor de sien por una infección de oído es casi siempre una indicación de que la infección es lo suficientemente grave como para justificar atención. El canal auditivo es una ruta para que la infección viaje al cerebro, por lo tanto, si el dolor en la sien va acompañado de mareos, comportamiento anormal o problemas físicos, busque tratamiento de inmediato.