Incapacidad para llorar y depresión

También llamada depresión clínica y trastorno depresivo mayor, la depresión es una enfermedad médica compleja que afecta la mente y el cuerpo. La depresión puede ser debilitante, haciendo que las actividades cotidianas sean imposibles. Algunas personas con depresión pierden interés en las actividades que solían brindarles placer, se vuelven incapaces de cuidar de sus familias y, en el peor de los casos, se suicidan. Esta enfermedad crónica puede tener una gran variedad de síntomas emocionales y físicos, incluida la incapacidad de llorar.

Síntomas de depresión

Según la Clínica Mayo, los síntomas de depresión incluyen sentimientos de infelicidad o tristeza, irritabilidad excesiva o frustración, pérdida de interés o placer en una amplia gama de actividades, deseo sexual reducido, sueño excesivo o insomnio, cambios en el apetito, inquietud o agitación, pensamiento o expresión lentos, cansancio y fatiga, indecisión, sentimientos de culpa o inutilidad, problemas concentrarse o tomar decisiones, pensamientos frecuentes de muerte o suicidio, y episodios de llanto o la incapacidad de llorar.

Llorar

El llanto se ha entendido durante mucho tiempo como un comportamiento humano fundamental que comunica angustia. Su propósito es tanto un llamado a la ayuda como un medio para reforzar los vínculos entre los individuos al provocar la empatía. Según un artículo en Science Daily, los beneficios sociales del llanto dependen del contexto de las lágrimas, pero los beneficios fisiológicos son consistentes independientemente del contexto e incluyen respiración lenta y ritmo cardíaco y presión arterial reducidos. Sin embargo, las investigaciones también muestran que las personas que padecen un trastorno del estado de ánimo como la depresión tienen menos probabilidades de experimentar los efectos positivos del llanto.

Trastornos del llanto y del estado de ánimo

En una investigación piloto para la revista Depression and Anxiety, investigadores Investigó la relación entre los trastornos del estado de ánimo y el llanto. Si bien se ha demostrado que existe una correlación entre la depresión y el llanto (tanto el aumento del llanto como la incapacidad para llorar), el registro empírico no está resuelto. El Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-IV) no requiere cambios en el comportamiento del llanto para diagnosticar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, en el curso de este estudio, los investigadores encontraron una correlación entre la gravedad de la depresión y la incapacidad de llorar. La evidencia apoyó la conclusión de que cuanto más grave es el trastorno del estado de ánimo, más consistente es la incapacidad para llorar.

Diferencia de género

Según el estudio en la revista Depression and Anxiety, las mujeres tenían muchas menos probabilidades de informar una incapacidad llorar que los hombres. Si bien no se comprende el mecanismo, el estudio plantea que los trastornos del estado de ánimo en los hombres pueden afectar a un conjunto diferente de neurotransmisores, lo que da como resultado resultados variables.

Advertencia:

La depresión es una enfermedad y síntomas graves, como una incapacidad "to cry, can be treated.", 3, [[La depresión no tratada puede dar lugar a una serie de problemas que pueden afectar cada área de su vida. Buscar tratamiento a los primeros signos de un trastorno mental puede ayudarlo a evitar la manifestación completa de la enfermedad. Hay muchas opciones de tratamiento para la depresión, y la mayoría de las personas que buscan tratamiento ven una mejoría en sus síntomas, según la Clínica Mayo.