¿Qué verduras no son buenas para el ácido úrico?

El ácido úrico es una sustancia natural, pero si su cuerpo produce demasiado, puede ser perjudicial para su salud. La dieta juega un papel importante para ayudarlo a controlar los niveles altos de ácido úrico, y puede ser necesario eliminar ciertos vegetales de su dieta. Consulte a su médico para hablar sobre las necesidades de su dieta personal antes de hacer cambios.

Información básica sobre el ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia creada en su cuerpo por el metabolismo de las purinas, que se encuentran en algunos de los alimentos que consume . Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre y se excreta fuera de su cuerpo a través de la orina.

Si su cuerpo gana demasiado o no puede eliminarlo con la orina, los niveles de ácido úrico en la sangre aumentan. Demasiado ácido úrico en la sangre puede causar cálculos renales o gota, una artritis dolorosa caracterizada por cristales de ácido úrico que se asientan en las articulaciones.

Vegetables to Limit

Ciertos vegetales contienen altas cantidades de purinas y limitan Se recomienda su ingesta de estos vegetales al tratar de reducir los niveles de ácido úrico. Las verduras con alto contenido de purina incluyen champiñones, espárragos, espinacas y coliflor. Las legumbres, como los frijoles, los guisantes y las lentejas, también tienen un alto contenido de purinas.

Para mantener los niveles de ácido úrico dentro de un rango aceptable, no coma más de dos porciones de las verduras con alto contenido de purinas, incluidas las legumbres, un semana, dice el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Una porción equivale a 1/2 taza de verduras cocidas o 1 taza cruda.

Mejores opciones

Todas las demás verduras, incluidas las zanahorias, los pepinos, las judías verdes, la calabaza y la col rizada, toman decisiones aceptables al tratar de Reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, según el centro médico. Trate de tomar tres porciones al día.

Aumentar la ingesta de vegetales ricos en vitamina C puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico, de acuerdo con el sitio web Paciente. Las verduras ricas en vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, brócoli, papas, coles de Bruselas y tomates.

Recomendaciones adicionales de dieta

Limitar la ingesta de otros alimentos también puede ayudar a mantener los niveles de ácido úrico dentro de un rango aceptable. Las carnes, aves y mariscos son las principales fuentes de purinas en la dieta, y se recomienda que limite la ingesta de estos alimentos a 3 onzas dos veces al día. Tenga cuidado con los caldos hechos de carnes, también. No tome la levadura de panadería o de cerveza como un suplemento, sugiere el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Comer más frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, las fresas y las naranjas, también puede ayudar a reducir su ácido úrico números. Además, trate de beber mucha agua, aproximadamente de 8 a 12 tazas al día, para ayudar a prevenir los cálculos renales.