¿Cuál es el período de incubación para la culebrilla?

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, cada año hay aproximadamente 500,000 casos de herpes zoster o herpes zoster en los Estados Unidos. La culebrilla es una infección viral causada por el virus de la varicela zoster, el mismo virus que causa la varicela.

Características

Después de que una persona ha tenido varicela, el virus permanece latente en el cuerpo, en Tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro. Puede reaparecer en cualquier momento en forma de culebrilla, o nunca, dependiendo de la salud de la persona. Durante un brote, solo aquellos que no han tenido varicela son susceptibles. Las culebrillas son infecciosas hasta que todas las ampollas se han costrado. Si alguien se infecta por la exposición a la culebrilla, los síntomas aparecerán en 14 a 21 días en forma de varicela.

Identificación

Los síntomas de la culebrilla a menudo comienzan como dolor o una sensación de ardor que afecta a una pequeña Área en un lado del cuerpo. Esto puede ser seguido por una erupción roja cuatro o cinco días después y luego aparece la aparición de ampollas llenas de líquido que se abren y forman una costra, causando una picazón severa.

Consideraciones

La causa exacta de un brote de la culebrilla no está clara. Es más común en las personas mayores y en aquellas con sistemas inmunitarios debilitados. Debido a que es causada por la reactivación de un virus latente, la culebrilla no tiene un período de incubación. Significación

Algunas personas experimentan complicaciones por la culebrilla que pueden incluir neuralgia postherpética o dolor continuo después de que las ampollas se hayan disipado; pérdida de la visión que puede resultar de la culebrilla en y alrededor del ojo; y en casos más graves, encefalitis, problemas de audición o equilibrio, o parálisis facial.

Tratamiento

Aunque un brote de culebrilla por lo general se cura por sí solo en unas pocas semanas, algunos médicos recetan medicamentos antivirales y analgésicos para aliviar el dolor, acelerar la curación y ayudar a prevenir complicaciones.

Prevención

Según la Clínica Mayo, dos vacunas pueden ayudar a prevenir la culebrilla o disminuir la gravedad. La vacuna contra la varicela se administra habitualmente a niños y adultos que nunca han tenido varicela, y la vacuna contra la varicela-zoster se administra a personas mayores de 60 años que han tenido varicela y corren el riesgo de contraer culebrilla.