Causas del cambio de color de ojos en personas mayores

Para la mayoría de las personas, el color de ojos se mantendrá constante durante toda la vida, ya que el color de los ojos de uno madura en la infancia y generalmente permanece del mismo color. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, varios factores pueden hacer que el color de los ojos cambie en la vejez, mientras que las enfermedades como el glaucoma también pueden alterar la apariencia de los ojos.

Cambios en el color de los ojos

El color de Nuestros ojos están determinados por la cantidad y el color de los gránulos de pigmento, llamados melanina. Estos gránulos varían en color desde un tono neutro hasta un marrón muy oscuro, con ojos más oscuros causados ​​por melanina más oscura o un mayor grado de melanina, y viceversa. El color del iris es causado por el pigmento en el estroma (el tejido conectivo de la capa frontal del iris), y este color puede aclararse si la cantidad de gránulos de pigmento en el estroma disminuye, o si los gránulos producen un pigmento más claro. A diferencia de la piel y el cabello, los ojos no sintetizan pigmento de color todo el tiempo, sino que retienen el pigmento acumulado en el estroma. Si el pigmento se degrada con el tiempo, esto puede resultar en un aclaramiento del color de los ojos.

Enfermedad

Un factor típico que puede hacer que los ojos de una persona cambien de color es la enfermedad. De hecho, un cambio en el color de los ojos podría ser un síntoma de una enfermedad ocular, por lo que cualquier cambio de color notable debe ser examinado por un médico. Algunas de las enfermedades más comunes que pueden llevar a un cambio en el color de los ojos son el síndrome de Horner, el glaucoma pigmentario y la iridociclitis heterocrómica de Fuch, que generalmente ocurre con mayor frecuencia en las personas de edad avanzada. si sus ojos cambiarán de color a medida que envejezcan, y entre el 10 y el 15 por ciento de los caucásicos experimentará un cambio en el color de los ojos (las razas con ojos más oscuros generalmente experimentan pocos cambios a medida que envejecen). Esto ocurre porque la cantidad de melanina en el iris disminuirá con el tiempo, lo que hará que se altere el color del iris. Este es el mismo principio que hace que el cabello cambie de color a medida que envejecemos, y la tasa y la edad en que esto ocurre puede variar debido a la determinación genética.

Yellowing

Otro cambio que puede suceder a los ojos como La edad es la aparición del color amarillo, una ocurrencia bastante común entre los ancianos. Esto ocurre porque la composición química de la lente variable del ojo puede cambiar a lo largo del tiempo a medida que las proteínas se producen en diferentes proporciones de lo que solían ser. Estos cambios químicos pueden hacer que la lente adquiera un aspecto amarillo, lo que reduce la transparencia de la lente y hace que se vuelva algo opaca.