Cigarros filtrados vs. Cigarrillos

Mientras que los cigarros y los cigarrillos con filtro están llenos de tabaco, se diferencian en algunas formas importantes. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Cáncer, ambos presentan riesgos similares para la salud.

Cigarros filtrados

El tabaco usado en los cigarros filtrados es ya sea viejo, fermentado o ambos para imbuir el tabaco con diferentes sabores. El tabaco en un cigarro nunca es una mezcla de más de un tipo. Si bien el humo de los cigarros tradicionales no se inhala completamente en los pulmones, muchos fumadores de cigarros filtrados lo hacen. Los cigarros filtrados generalmente contienen aproximadamente un gramo de tabaco.

Cigarrillos

Los cigarrillos se llenan con una mezcla de varios tipos de tabaco, pero ese tabaco nunca se envejece ni se fermenta. La mayoría, pero no todos, los cigarrillos vienen con filtros adjuntos. El humo del cigarrillo tradicionalmente se inhala completamente en los pulmones. Un cigarrillo promedio contiene aproximadamente un gramo de tabaco.

Preocupaciones de salud

Debido al tipo de tabaco en los cigarros, su humo es significativamente más tóxico que el de los cigarrillos. El Instituto Nacional del Cáncer advierte que incluso aquellos que no inhalan completamente el humo del cigarro aún están exponiendo su boca y labios a carcinógenos y sus cuerpos a la nicotina adictiva.