Cómo llevar la piel a la cabeza

Un bulto rojo y doloroso en la superficie de la piel podría ser un forúnculo, que es una infección que comienza cuando las bacterias estafilocócicas ingresan al cuerpo a través de un folículo piloso. A medida que el pus se forma bajo el hervor, se vuelve más suave pero más doloroso. Puede usar varias estrategias para calentar la cabeza y aliviar el doloroso y desagradable bulto.

Remedio casero típico

Remoje un paño en agua tibia con sal. Asegúrese de que el agua no esté tan caliente como para dañar o irritar la piel. Aplicar la compresa a ebullición. El calor estimulará el pus para moverse hacia la parte superior de la ebullición y aliviar temporalmente el dolor. Lave la toallita entre usos para no empeorar la infección. Haga esto durante varios minutos cada día o cuando necesite el alivio del dolor. Dentro de 10 días, el pus comenzará a drenar del hervor.

Procedimiento médico

Si su hervido es especialmente doloroso o grande, haga una cita con su médico. El médico puede hacer una incisión segura en la parte superior de la ebullición para acelerar el proceso de drenaje y recuperación. Nunca intente hacer una incisión en ebullición por sí mismo. Solo se puede irritar o incluso diseminar la infección. En algunos casos, también podría terminar cicatrizando la piel. El médico estará equipado con todo lo necesario para prevenir nuevas infecciones y reducir las cicatrices.

Medicamentos

Las cremas tópicas, como la polimixina o la clindamicina, podrían ayudar a aumentar la ebullición si se usan temprano. Los antibióticos a base de penicilina, como la flucloxacilina, también pueden ayudar a reducir la gravedad de la infección. Si usted es alérgico a la penicilina, pueden sustituirse medicamentos que contengan dicloxacilina o cefalexina. Siempre consulte con su médico para ver si los medicamentos recetados son necesarios para tratar la infección de la piel. El médico podría sugerir que estos antibióticos se usen en lugar de o después de una incisión en ebullición.

Remedios a base de hierbas

Los remedios a base de hierbas también pueden hacer que su forúnculo llegue a un punto crítico. Por ejemplo, las propiedades desintoxicantes de los pétalos de diente de león mezclados con agua tibia pueden ayudar a su recuperación. Bebe una taza de esta mezcla diariamente. Otros remedios herbales incluyen la equinácea, que fortalece el sistema inmunológico, y el sello de oro, que puede ayudar a su cuerpo a combatir las bacterias que causan la ebullición. Pregúntele a su médico acerca de estos posibles remedios.