Efectos de la depresión a largo y corto plazo

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más de 14 millones de estadounidenses sufren de depresión crónica cada año. La depresión interfiere con la vida diaria, lo que dificulta levantarse por la mañana y enfrentar al mundo. Si no se trata, los efectos a corto plazo pueden convertirse en problemas a largo plazo que afectan el trabajo, las relaciones y su salud física y mental. Aprender los efectos a corto y largo plazo de la depresión lo ayudará a reconocerla cuando llegue, para que pueda buscar tratamiento y disfrutar de la vida nuevamente.

Síntomas

La depresión se caracteriza por sentirse deprimido durante más de dos semanas. Las personas con depresión pueden sentirse tristes, ansiosas, desamparadas, sin valor o sin esperanza. Dejan de preocuparse por las cosas que solían disfrutar, como pasatiempos o sexo. A menudo sienten una pérdida de energía y pueden ser incapaces de concentrarse en cualquier cosa. Los dolores y molestias que no desaparecen, los patrones irregulares de sueño y la pérdida de apetito también indican depresión.

Efectos a corto plazo

Los efectos a corto plazo de la depresión incluyen una pérdida de interés en la vida. Las personas con depresión carecen de su motivación y entusiasmo anteriores para las actividades y los objetivos. A menudo sufren de la soledad que sienten es incurable. Los niveles de energía bajan no solo de la depresión psicológica, sino también de no cuidarse a sí mismos. Pueden sentirse desinteresados ​​en la higiene personal y dejar de comer bien. A menudo, sucumben a su falta de energía y motivación al quedarse dormidos en un esfuerzo por escapar del mundo.

Efectos a largo plazo

Los efectos a largo plazo de la depresión incluyen fatiga crónica debido a la pérdida de energía y al sueño irregular. patrones. Esto, combinado con un sistema inmunitario debilitado, puede llevar a una susceptibilidad a la enfermedad física. Las personas con depresión también pueden sufrir dolores y molestias crónicas.

Las personas con depresión a largo plazo se sienten aisladas y con frecuencia tienen problemas para expresar su afecto. Esto puede hacer que las relaciones se deterioren.

La depresión también afecta la atención y la memoria. Las personas que sufren de depresión pueden encontrarse olvidadas e incapaces de concentrarse, lo que puede tener un impacto negativo en su trabajo.

Causas

La depresión es causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Sin embargo, muchas personas con depresión no pueden colocar lo que en su vida desencadenó sus síntomas.

Por lo general, la depresión es producto de una combinación de causas. Grandes cambios en la vida podrían ser una causa; Estos incluyen estrés financiero, mudarse a una nueva ciudad, casarse o perder a un ser querido.

La debilidad física y el estrés causado por algunas enfermedades, como el cáncer y el SIDA, también son una posible causa. Los individuos pesimistas, y aquellos con baja autoestima, tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión. Debido a que la depresión es genética, también puede darse en la familia.

Tratamiento

Si cree que padece depresión, consulte a su médico. Él o ella estará familiarizado con los síntomas de la depresión y puede prescribir medicamentos o, más probablemente, referirlo a un psiquiatra.

Las opciones de tratamiento más comunes son los antidepresivos y la psicoterapia. Los antidepresivos pueden tardar semanas en comenzar a funcionar, pero remedian el desequilibrio de sustancias químicas en su cerebro. Mientras tanto, la psicoterapia, también conocida como terapia de conversación, lo ayuda a superar sus sentimientos y puede ayudarlo a sentirse menos solo.

Asegúrese de encontrar el terapeuta adecuado para usted. Si no le gusta la recomendación de su médico, sea honesto al respecto. Si él o ella no pueden derivarlo a otro psiquiatra, busque uno por su cuenta pidiéndole recomendaciones a otros. Las personas que trabajan en hospitales, escuelas y casas de fe pueden hacer una recomendación que sea adecuada para usted.