¿Qué es una lesión ósea en el fémur?

Una lesión ósea es una anomalía que ocurre con la reproducción y el crecimiento de las células óseas. Las lesiones óseas son más comunes en los huesos más grandes de los brazos y piernas, como el fémur.

Gravedad

El término lesión ósea es muy general y se puede usar para describir una amplia variedad de huesos Enfermedades, desde quistes óseos no amenazantes hasta tumores óseos cancerosos malignos.

Diagnóstico

La mayoría de las lesiones óseas, especialmente en huesos más grandes como el fémur, se descubren mediante una radiografía. Si se necesita más análisis, el médico realizará una biopsia para obtener una muestra de las células de la lesión. El médico aplicará un anestésico local en la pierna e insertará una aguja de perforación especializada para obtener la muestra.

Tipos

Las lesiones óseas se pueden clasificar como quistes malignos, benignos o no neoplásicos. Las lesiones malignas son dañinas para el cuerpo y con frecuencia son cancerosas. Las lesiones benignas y los quistes no neoplásicos a menudo son causados ​​por anormalidades del crecimiento y, por lo general, son inofensivos, a menos que alcancen tamaños mayores. y adolescentes.

Tratamiento

Si una lesión ósea del fémur es benigna o no neoplásica, por lo general no requiere cirugía. Sin embargo, si la lesión es maligna o cancerosa, puede ser necesaria una amplia variedad de tratamientos, como quimioterapia, radiación e incluso amputación.