Signos físicos de un alcohólico

Su pariente puede tener naturalmente una cara grande e hinchada y una nariz roja y bulbosa. O podría ser el resultado de años de beber. Los signos físicos de un alcohólico, incluso uno que dejó de beber y se está recuperando, a menudo se pueden detectar a una milla de distancia. También pueden permanecer durante años o ser parte del daño permanente causado por una persona que se obsesionó, controló y dependió de la bebida.

Cara /Vientre

Rasgos faciales rojizos y rubios y una cara hinchada A menudo son evidentes con el alcoholismo. La infame "barriga de cerveza" es otro factor común, no solo por la acumulación de grasa alrededor del medio sino también por la hinchazón causada por la retención de agua que acompaña al alcohol. El vientre a menudo estará distendido y mucho más pesado que los brazos o las piernas, que sobresaldrán como pequeñas extremidades con forma de palillo.

Cerebro

El cerebro ciertamente recibe una paliza de años de abuso del alcohol. La pérdida de la memoria, el habla confusa y otros problemas funcionales vienen de la mano con la bebida alcohólica. Una de las peores condiciones que puede ocurrir es el llamado "cerebro húmedo" o síndrome de Wernicke-Korsakoff. Este síndrome es irreversible y deja a una persona con trastornos mentales, movimientos oculares parcialmente paralizados, confusión, somnolencia y un estremecimiento.

Hígado

El alcohólico también abusa completamente del hígado. Muchos alcohólicos tienen hígados que están inflamados, a menudo lo suficientemente grandes como para dejar una protuberancia a través de la piel donde el hígado está colocado en sus cuerpos. La hepatitis alcohólica, o una inflamación del hígado, viene con ictericia, dolor abdominal y fiebre. El siguiente paso después de la hepatitis alcohólica suele ser la cirrosis del hígado, donde el hígado se cicatriza permanentemente. Esta condición puede volverse fatal si la persona continúa bebiendo.

Estómago

Los alcohólicos son propensos a sufrir molestias estomacales, dolores e incluso úlceras. La mezcla constante de alcohol en el estómago causa estragos en el revestimiento del órgano. Los signos de una úlcera u otros trastornos estomacales relacionados con el alcohol a menudo incluyen una sensación de ardor, incapacidad para mantener los alimentos bajos, náuseas y sangrado.

Síntomas adicionales

Si todos estos síntomas físicos no son suficientes para que cualquier alcohólico tratar con, todavía hay más. Los alcohólicos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer, todo lo cual es ayudado por el consumo crónico y pesado de alcohol. La epilepsia, las convulsiones, el daño nervioso y la sensación de hormigueo en las extremidades son otros peligros. Los hombres que beben mucho y lo suficiente también pueden experimentar disfunción eréctil, mientras que las mujeres que beben durante el embarazo pueden causar defectos de nacimiento.