Cómo tratar un resfriado en tu ojo

Un resfriado en el ojo, o conjuntivitis, se puede tratar en el hogar en la mayoría de los casos. De hecho, en la mayoría de los casos, el problema desaparecerá por sí solo sin intervención médica en aproximadamente siete a 10 días. Dicho esto, para aliviar los síntomas molestos y molestos que acompañan a un ojo frío, hay algunas cosas que puedes hacer en casa.

Sácate los lentes de contacto si los usas. Use sus lentes hasta que su ojo se aclare completamente. Cuando no tenga síntomas por 24 horas, puede comenzar a usar lentes de contacto nuevamente. Es mejor usar un nuevo par de lentes de contacto, pero si esa no es una opción, asegúrese de que el par que ha sido completamente esterilizado antes de usarlos.

Evite tocar tus ojos. No los frote ni los rasque con las manos en absoluto. Cada vez que los tocas, corres el riesgo de propagar la infección o empeorarla. En muchos casos, puede mantener la infección aislada en un ojo si no lo toca. Lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando trate su ojo frío.

Aplique una compresa tibia o fría en el ojo. En esta situación, el calor o el frío están bien, y puede elegir cuál usar según su preferencia. Dicho esto, cuando tiene un ojo frío, una compresa tibia puede sentirse más calmante, ya que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón. Una compresa fría puede ayudar a adormecer y quemar lo que está experimentando. También puede alternar entre los dos.

Limpie su ojo regularmente. Moje una bola de algodón limpia con agua tibia y estéril, y pásela suavemente por el ojo desde la esquina interior hacia la esquina exterior. Use una bola de algodón nueva cada vez que se limpie el ojo para evitar volver a introducir los gérmenes.

Use una gota de ojos calmante para aliviar el dolor causado por un resfriado en el ojo . Muchas tiendas venden una gota ocular homeopática o natural que puede ayudar a aliviar el dolor. Busque algo que contenga Belladonna, que es un analgésico tópico natural.

Llame a su médico si ocurre algo de lo siguiente: pérdida de la visión, tiene algún tipo de deficiencia inmunológica, su ojo la tapa está inflamada, los síntomas persisten después de 72 horas, tiene sensibilidad a la luz, se desarrolla dolor moderado a intenso, drenaje espeso, amarillo y persistente, fiebre o los párpados están enrojecidos. Cualquiera de estas cosas podría ser un signo de una condición o infección más grave.

Cosas necesarias

Compresa fría o caliente

Algodón bolas

agua estéril

gotas para los ojos calmantes