Amputation Due to Cellulitis

", 3, [[

La celulitis es una infección bacteriana que se introduce a través de una abertura en la piel que puede ser potencialmente mortal. La amputación de la extremidad infectada puede ser necesaria si la infección no responde a los antibióticos y el tejido profundo se necrotiza o muere.

Causas La celulitis es causada por bacterias, como el estreptococo o el estafilococo, que entran en la piel una lesión, mordedura de araña, cirugía reciente, corte o incluso pie de atleta. Si la bacteria es MRSA o Staphylococcus aureus resistente a Methicillan, la bacteria se vuelve aún más peligrosa ya que muchos antibióticos se han vuelto inadecuados para tratar la infección. Las infecciones se pueden diseminar de la herida al corazón, lo que es potencialmente mortal.

Síntomas

Los síntomas de celulitis en las etapas iniciales son enrojecimiento, inflamación y una infección de la piel ligeramente dolorosa. Con el tiempo el área se vuelve más grande y más hinchada. La celulitis debe tratarse con los antibióticos recetados por su médico lo antes posible.

Factores de riesgo

Cualquier infección de la piel puede convertirse en celulitis; sin embargo, algunas personas tienen un mayor riesgo de complicaciones debido a un bajo sistema inmunológico o mala circulación, como las personas con diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos o VIH /SIDA. La ubicación más común de la celulitis es en las piernas y los pies debido a la mala circulación y más incidencia de lesiones.

Complicaciones

Cuando la infección no se cura y se vuelve negra y se vuelve más grande, esto puede significar que se ha convertido en Celulitis necrotizante de carne. Otros síntomas de la celulitis pueden ser, piel extremadamente dolorosa, mal olor, enrojecimiento, fiebre y pus. Se puede recomendar una amputación para salvar su vida.

Solución

Si la infección por celulitis se ha convertido en una amenaza para la vida, su médico deberá realizar una amputación de la extremidad. Su médico extirpará la menor parte posible de la extremidad, tratando de preservar la mayor cantidad de piel, tejido, vasos sanguíneos y tejido nervioso que pueda. Se le pondrá a dormir con anestesia durante la cirugía para que no sienta nada. La herida de la cirugía debe sanar en aproximadamente 4 a 8 semanas.