Neo Citran Side Effects

Neo Citran es una combinación de antihistamínicos y descongestionantes que se utiliza en el tratamiento de la congestión nasal, los estornudos y la secreción nasal. El medicamento actúa previniendo los efectos de un químico producido naturalmente en el cuerpo llamado histamina, que es responsable de los síntomas asociados con el resfriado común. Al igual que con la mayoría de los medicamentos para el resfriado, varios efectos secundarios están asociados con el uso del medicamento.

Efectos secundarios comunes

Como se mencionó, ciertos efectos secundarios están asociados con el uso de Neo Citran. Algunos de estos efectos secundarios incluyen torpeza, somnolencia, sequedad en la boca y los ojos, enrojecimiento y enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, alucinaciones, falta de aliento, latidos cardíacos irregulares y dificultad para dormir. Si bien estos se consideran los efectos secundarios más comunes asociados con el uso del medicamento, solo afectan a una pequeña cantidad de usuarios.

Efectos secundarios graves

Algunos efectos secundarios graves pueden resultar del uso de este medicamento. Algunos de estos efectos secundarios incluyen dolor de espalda y piernas, sangrado de encías, heces negras, orina oscura o con sangre, visión borrosa, aumento de la presión arterial, dolor de pecho, diarrea, confusión, desmayos, mareos, fiebre, escalofríos, mareos, urticaria, muerte fetal opresión en el pecho, transpiración repentina, sangrado inusual o moretones, aumento repentino de peso, vómitos y coloración amarillenta de la piel.

Información importante sobre seguridad

Se ha sabido que Neo Citran causa somnolencia y mareos en algunos usuarios. Como resultado, se recomienda que los usuarios no operen ningún tipo de maquinaria (incluidos los automóviles) mientras usan este medicamento. Informe a su médico si alguna vez ha tenido algún tipo de reacción alérgica a un antihistamínico en el pasado. Si está embarazada, el uso ocasional de Neo Citran no causará ningún daño al bebé nonato. Uso>

Use siempre Neo Citran en combinación directa con las órdenes de su médico y nunca exceda las instrucciones de dosificación escritas en la etiqueta. Si descubre que este medicamento le causa malestar estomacal, se recomienda tomar su próxima dosis con una comida. Siempre trague la píldora entera y nunca triture, rompa o mastique el medicamento antes de ingerirlo. Si descubre que la cápsula es demasiado grande para tragarla sola, puede ponerla en un alimento (es decir, mantequilla de maní) para que sea más fácil de tragar.

Advertencia

Si experimenta alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente , póngase en contacto con su médico inmediatamente para obtener un método de tratamiento ajustado.

Si se sospecha una sobredosis de Neo Citran, comuníquese con su centro local de intoxicaciones y diríjase directamente a la sala de emergencias.

Neo Citran está destinado a el tratamiento de los síntomas del resfriado solo y nunca debe usarse recreativamente por ningún motivo.