Cómo usar una jeringa con bulbo de goma para los oídos

Si bien la cera, también conocida como cerumen, es necesaria para la función del oído, una acumulación excesiva de cera puede ser incómoda y puede causar pérdida de la audición. Las jeringas con bulbo de goma se usan comúnmente para quitar la cera de los oídos, y el procedimiento se puede hacer en casa. Antes de continuar con el uso de una jeringa con bulbo de goma en la oreja, consulte a un médico si tiene alguna inquietud acerca de su oreja o tímpano.

Mezcle peróxido de hidrógeno y agua juntos en una solución de mitad y mitad en un tazón (por ejemplo, use una cucharada de peróxido y una cucharada de agua). Use agua tibia. Una solución demasiado caliente o demasiado fría puede causar dolor de oído. El peróxido de hidrógeno con toda su fuerza puede causar dolor en un tímpano sensible.

Acuéstese de lado y coloque una toalla debajo de la cabeza. Su oído afectado debe estar hacia arriba. Llene la jeringa con la solución de agua /peróxido de hidrógeno apretando la bombilla con los dedos, sumergiendo la punta en la solución y soltando los dedos (pero no deje caer la bombilla). Inserte la jeringa en su canal auditivo. No empuje la jeringa profundamente. Presione suavemente la perilla de la jeringa para empujar la solución en el tímpano. El exceso de solución saldrá del tímpano y sobre la toalla. Permita que la solución permanezca en el canal auditivo durante cinco minutos para ablandar la cera. Coloque la toalla en la oreja cuando se siente.

Llene un recipiente limpio con agua tibia. "Fill the bulb syringe with the water.", 3, [[Incline la oreja afectada sobre un fregadero e inserte la jeringa de bulbo en la oreja y enjuáguela con agua corriente. Repita varias veces para eliminar la cera suelta del canal auditivo.

Mire en el fregadero para ver si la cera salió de sus oídos. Si no ve cera o aún la siente, llene un recipiente limpio con una mezcla de 1/2 taza de alcohol y 1/2 taza de vinagre blanco. Asegúrate de que la solución sea tibia. Llene la jeringa con la mezcla de alcohol y vinagre blanco e insértela en la oreja, con la oreja hacia el techo. Presione suavemente la jeringa para empujar la solución en el oído. Deje reposar la solución durante cinco minutos y enjuáguela con agua tibia.

Inserte unas gotas de aceite para bebé en cada oreja con un gotero si aún tiene cera en el tímpano. Repita esto durante cinco días para permitir que la cera se ablande y luego repita estos pasos.

Cosas necesarias

Peróxido de hidrógeno

Tazones

Toallas

Alcohol para frotar

Vinagre blanco

Aceite para bebé

Cuentagotas