Cómo tratar un piso Burn

Las quemaduras en el piso o en la alfombra pueden ser dolorosas, pero rara vez son problemáticas. Con frecuencia causados ​​por resbalones, deslizamientos y caídas, ocurren con mayor frecuencia con los niños. Las quemaduras en el piso pueden cubrir un área relativamente grande de la piel. La limpieza, el tratamiento y el vendaje de la lesión desde el principio a menudo pueden impedir un viaje al consultorio del médico más tarde.

Lávese las manos. La higiene adecuada puede hacer mucho para prevenir infecciones.

Limpie la quemadura. Enjuague la piel con agua del grifo que fluye suavemente. Asegúrese de que todas las fibras de la alfombra u otros residuos del piso estén completamente retirados de la herida. Seque suavemente con una almohadilla de gasa estéril.

Inspeccione la quemadura en busca de signos de trauma más grave. Las caídas pueden provocar fracturas o graves desgarros en la piel que podrían requerir un viaje al consultorio del médico o a la sala de emergencias.

Aplique un ungüento antibiótico adecuado en el lecho de la herida. Estos ungüentos están disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias, y ayudarán a prevenir infecciones y promover la curación. Siga las recomendaciones del fabricante al aplicar.

Vista la quemadura. Debe seleccionarse un apósito de tamaño apropiado. Grandes áreas necesitarán grandes vendas de gasa. Las quemaduras más pequeñas solo pueden necesitar un vendaje elástico. Independientemente de la cobertura que se use, tenga cuidado de cubrir toda la superficie de la quemadura. Los vendajes sirven para mantener la herida limpia y brindar protección.

El apósito debe cambiarse al menos una vez al día. Si la herida comienza a parecer infectada o tiene olor o secreción, consulte a un médico.

Sugerencia

Se recomienda una inmunización actualizada contra el tétanos.

Cosas necesarias

Agua limpia

Almohadilla de gasa estéril

Ungüento de antibióticos

Vendajes